Las Fallas acogerán la maqueta impresa en 3D más grande del mundo

Redacción
Martes, 20 Octubre 2015
Las Fallas acogerán la maqueta impresa en 3D más grande del mundo

La empresa Stuyo 3D ha propuesto a todos los valencianos la posibilidad de obtener una réplica en miniatura de sí mismos con motivo de la creación de la maqueta impresa en 3D más grande del mundo que será presentada en las Fallas de Valencia (España) del año 2016.

Esta maqueta recreará “La ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados”, uno de los momentos más especiales y reconocidos de las Fallas, símbolo de la ciudad de Valencia.

Esta obra de impresión 3D será expuesta en el centro comercial Nuevo Centro durante las Fallas 2016 e incluirá réplicas en miniatura de participamtes y colaboradores en esta iniciativa.

Una vez finalizada la exposición, cada participante podrá llevarse su figura 3D a casa.

Para la realización de la obra impresa de forma tridimensional serán necesarias 300 falleras adultas y 100 niñas; 200 falleros adultos y 100 niños; 80 músicos con su instrumentación; 230 ciudadanos con vestimenta de paisano y 10 vestidores de la Virgen.

Cada figura tendrá un coste de 55 euros, de los cuales 5 euros estarán destinados a la fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES).

Representantes de Stuyo 3D han presentado en Nuevo Centro de Valencia la primera miniatura impresa en 3D de una fallera entre la expectación de centenares de personas que asistieron al acto, muchas de las cuales formalizaron posteriormente su inscripción para participar en el evento.

Presentación primera fallera por impresión 3D

Presentación primera fallera por impresión 3D

El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta que se alcance el número suficiente de participantes para realizar el proyecto.

Los interesados pueden encontrar los formularios de inscripción en la página web de la compañía:

http://stuyo3d.es/fallas2016/

 

 

Etiquetado como: Fallas, Valencia, maqueta
Aplicación: Ocio
País: España