Pelé ya tiene su estatua impresa en 3D

Redacción
Domingo, 18 Octubre 2015
Pelé ya tiene su estatua impresa en 3D

El Club Atlético de Calcuta (India) ha homenajeado a 'O Rei' Pelé, considerado como el mejor futbolista de la historia (más de mil goles marcados, y tres títulos de campeón del mundo con la selección de Brasil),  con la impresión en 3D de una estatua en su honor.

De esta manera, Pelé se une a Ronaldo Nazario de Lima, que encargó por su cuenta una efigie de sí mismo por esta misma tecnología de impresión tridimensional.

Pelé ha sido invitado especialmente a la India para conmemorar los 38 años de la gira que realizó por este país con el Cosmos de Nueva York cuando militaba en las filas del equipo estadounidense.

El astro brasileño fue recibido en Calcuta por una multitud enfervorizada, hasta el punto de que los servicios de seguridad se las vieron y desearon para asegurar su integridad física. Pelé, tras haber sido ingresado en la UCI hace unos meses por complicaciones de salud, tiene ahora 74 años de edad.

Pelé ya tiene su estatua impresa en 3D

Vestido con una chaqueta negra y una camisa gris, antes de entrar en el vehículo saludó a sus fans, que estaban esperando ansiosamente a echar un vistazo a la leyenda futbolística.

El público coreó "Pelé, Pelé" y algunos ondearon banderas brasileñas.

Pelé ya tiene su estatua impresa en 3D

En el programa de la visita figura una estancia en el histórico campo de Jardines del Edén, donde los aficionados al fútbol de la ciudad lo vieron jugar hace 38 años en un partido amistoso.

El triple ganador de la Copa Mundial, jugando para el Cosmos de Nueva York, apareció en el partido de exhibición contra el equipo local de Mohun Bagan en 1977.

Pelé y el ex capitán de la selección de cricket de la India, Sourav Ganguly, ofrecerán una conferencia de prensa en el Estadio Cubierto de Netaji.

La estrella del tenis Rafael Nadal (España) estará presente en estos actos de homenaje  a través de una videoconferencia.

Pelé ya tiene su estatua impresa en 3D

Como dato anecdótico, los encargados de redactar la leyenda al pie de la estatua de 'O Rei' impresa en 3D se equivocaron y escribieron Edison Arantes do Nascimento en vez de su nombre real, que es Edson Arantes do Nascimento, ya que Pelé es el apelativo que le pusieron en la favela durante su infancia.

Ante la crisis por la que atraviesan los organismos federativos del fútbol, tanto la Fifa como la Uefa, Pelé abogó por el exfutbolista brasileño Zico, apodado 'el Pelé blanco' para dirigir el máximo órgano del fútbol mundial.

Etiquetado como: Pelé, fútbol, estatua, escultura
Aplicación: Arte y cultura