MakerBot regala 'chatarra' tecnológica a escuelas en Estados Unidos

Jorge Pérez
Sábado, 17 Octubre 2015
MakerBot regala 'chatarra' tecnológica a escuelas en Estados Unidos

La firma norteamericana MakerBot parece estar en horas bajas, a tenor del último anuncio de reducción de la plantilla, el segundo en lo que llevamos de año, además del cierre de sus tiendas y la deslocalización de parte de su fabricación.

En un intento de dinamizar sus ventas en el mercado estadounidense, donde ha sido líder en la gama de impresoras 3D de consumo, ha lanzado una oferta de lo más pintoresca, donde apela a la solidaridad del consumidor para que se compre dos impresoras 3D Replicator, dándole la oportunidad de que MakerBot done una tercera al centro educativo que éste decida.

Toda una campaña llena de buenas intenciones, aunque al alcance de muy pocos, pues la compra debe ir acompañada también del 'MakerCare', algo así como una extensión de la garantía y servicio técnico por encima de lo mínimamente exigible. A precio europeo, la broma sale por casi 8400 euros, aunque estimamos que en EEUU será algo más económico, pero la web de Makerbot nos redirecciona una y otra vez a la web europea y no podemos ver el precio al otro lado del charco.

Lo curioso de la campaña es que la tercera unidad, la que se regala, es una de las llamadas 'refurbished', es decir, una máquina de segunda mano que ha sido reparada.

Más que una acción de buen samaritano, nos suena a campaña de markeitng y una forma de deshacerse de su 'chatarra' tecnológica que seguramente ya no tiene salida en el mercado y cuyo final sería el reciclaje, algo que incluso podría salirle más caro que regalarlas.

Etiquetado como: Makerbot
Aplicación: Tecnología