El nuevo Frankestein es creado por impresión 3D

Redacción
Jueves, 15 Octubre 2015
El nuevo Frankestein es creado por impresión 3D

El público del XLVIII Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra en Sitges (España) hasta el 18 de octubre de 2015, ha tenido la oportunidad de disfrutar de la proyección de la particular visión del clásico Frankestein por parte del cineasta Bernard Rosa, el cual ha llevado a la gran pantalla un personaje que es gestado mediante impresión 3D, vive en la ciudad norteamericana de Los Angeles y está impregnado de un carácter melancólico.

Si la ciencia-ficción es una premonición del futuro, cabe preguntarse si algún día el mundo no estará poblado de Frankestein creados por impresión tridimensional.

El argumento, en síntesis, cuenta cómo una pareja de científicos han conseguido crear vida humana: un nuevo Frankenstein ha nacido desde lo más profundo de un laboratorio. A pesar que este Frankenstein aprende rápidamente, no acaba de controlar sus emociones. Se vuelve inestable y peligroso y acaba escapándose del laboratorio.

Según las crónicas, la cinta, protagonizado por Xavier Samuel, Carrie-Anne Moss y Danny Huston, entre otros, llevó a la sala de proyección vísceras, flujos y sangre suficientes como para satisfacer las ansias de un público más que acostumbrado a este tipo de fluidos, y que, con la presencia del director en el auditorio, agradeció a gritos este tipo de fotogramas.

El nuevo Frankestein es creado por impresión 3D

Rose, director de 'Candyman', defendió antes de la proyección la necesidad de darle una nueva versión al clásico para reivindicar algunas partes de la novela que "después de un centenar de versiones, todavía no se han tratado".

Primero, ha apuntado que, en la novela, Mary Shelley "crea vida, algo muy diferente a resucitar cadáveres", y, ha subrayado la vigencia de la historia ante el debate tecnológico actual que busca alumbrar inteligencia artificial.

"Aunque puedes crear un hombre de manera artificial, no necesariamente le has dado la vida", ha expresado el director, lamentando que ninguna película ha captado el momento en el que el monstruo conoce al doctor Frankenstein.

El nuevo Frankestein es creado por impresión 3D

Rose ha defendido la necesidad de hablar de la melancolía del monstruo, que ha definido como súper inteligente y consciente de su propia mortalidad: "La tragedia de tener consciencia es saber que si estás vivo, morirás".

Como nota final a su discurso, el director avisó de su gusto por la violencia y el gore en las películas, algo en lo que no ha defraudado.

 

 

Etiquetado como: cine, Frankestein, Sitges
Aplicación: Arte y cultura
País: España