Iris Van Herpen: el bosque encantado y la impresión 3D

Redacción
Jueves, 08 Octubre 2015
Iris Van Herpen: el bosque encantado y la impresión 3D

La prensa francesa se hace eco de cómo los desfiles de la diseñadora holandesa Iris Van Herpen, especialista y pionera en la aplicación de la impresión 3D al mundo de la moda,  son un espectáculo fuera de lo común.

El pasado martes, 6 de octubre de 2015, la diseñadora presentó su colección Primavera-Verano 2016 en un lugar tan insólito como para la industria textil como la Facultad de Medicina de Descartes, en el distrito 6º de París, una colección que algunos cronistas han calificado como "el bosque encantado".

Al entrar en la sala, una periodista casi se da de bruces con una mujer joven tumbada sobre una plataforma redonda cubierta con una franja gris. ¿Es una parte de una sirena? La joven era Gwendoline Christie, conocida por interpretar el personaje de Brienne Torth en "Juego de Tronos". 

La serie y el vestido que llevaba se habían hecho con una impresora 3D.

Para esta nueva colección, la artista holandesa se ha inspirado en las plantas y en otros organismos de la Naturaleza.

Vía corte por láser y tejidos a mano, la diseñadora ha dado a conocer una línea de materiales cada vez más interesantes que serán los  tejidos del futuro, incluyendo creaciones que asemejaban burbujas de cuatro estrella,y vestidos de encaje de plata.

Tejidos metalizados, plumas y vestidos escamados fueron los grandes de protagonistas esta propuesta.

En cuanto a los zapatos, desarrollados en colaboración con Finn, eran absolutamente "locos" y parecían suspendidos en el aire.

Según algunos cronistas, era como si los modelos estuvieran caminando sobre un cable.

 

 

Etiquetado como: Iris Van Herpen, moda, ropa, textil
Aplicación: Moda