Peugeot usa la impresión 3D en su nuevo concepto de vehículo FRACTAL

Jorge Pérez
Jueves, 17 Septiembre 2015
Peugeot usa la impresión 3D en su nuevo concepto de vehículo FRACTAL

La firma francesa de vehículos turismo, Peugeot, está trabajando en el FRACTAL, un nuevo concepto de vehiculo eléctrico en el que se mezclan diseño, percepción sensorial y rendimiento en un proyecto pionero e innovador.

Dentro de las futrurísticas cualidades que la empresa está incorporando, destaca todo un alarde de ingeniería acústica para potenciar la percepción sensorial del conductor hasta límites isospechados. El i-Cockpit combina displays táctiles, un volante compacto y con un diseño rompedor, asi como una 'firma acústica' realizada por Amon Tobin, que se controla a través de un smartwatch.

Todo el diseño interior está hecho con la acústica en mente, para proveer de una experiencia sensorial innovadora. Al igual que el uso de proyecciones holográficas y pantallas transparentes para dar información al conductor también juegan con la forma de recibir información.

Peugeot usa la impresión 3D en su nuevo concepto de vehículo FRACTAL

El diseño acústico ha sido posible gracias al uso de la impresión 3D, técnica con la que se ha realizado el 80% de la superficie del interior del cohe. La impresión 3D permite realizar diseños complejos que con otras técnicas de fabricación no serían posibles.

 

Etiquetado como: Peugeot, vehículo, coche
Aplicación: Automoción, Industria