Impresión 3D de Los Mallos de Riglos en el programa televisivo de Jesús Calleja

Redacción
Martes, 15 Septiembre 2015
Impresión 3D de Los Mallos de Riglos en el programa televisivo de Jesús Calleja

Jesús Calleja, el conocido aventurero y conductor del programa televisivo  'Volando voy', que se emite en la cadena española Cuatro, acudió a Los Mallos de Riglos  (provincia de Huesca) con un nuevo reto: conseguir una impresión 3D de la zona, una aparente montaña que en realidad es un amontonamiento de piedras traídas por el río Gállego a lo largo de  miles y miles de años y que luego se han erosionado.

Con la ayuda de un equipo de arquitectos de la Universidad Europea, con Ángel López 'Cintero', un mito de la escalada, Carlos Suárez, uno de los escaladores más vanguardistas y con algunos habitantes de Riglos, fue recogiendo los datos necesarios para la reconstrucción.

 

 

 

 

Animal se sorprendía al descubrir a su 'doble': "Aquí podíais haber engañado un poco y haber quitado la calva", ha dicho entre risas. Pero no solo Animal, Gorka, el 'cowboy’, Mª José y Cintero han tenido una impresión 3D de su busto.

Jesús Calleja también ha conseguido la suya y, para ello, ¡se ha quitado la ropa! Así ha sido el momento que ha vivido Sara frente a un Calleja desnudo...

 

 

 

 

Nunca habían impreso en tres dimensiones una maqueta tan grande y, a pesar de las dificultades que se han encontrado por el camino, el equipo de arquitectos de la Universidad Europea ha conseguido crear una maqueta real en 3D de Los Mallos de Riglos. "No me podía imaginar que con un ordenador y un avioncito se podían hacer semejantes maravillas", ha asegurado Mª José... ¡Incluso Animal ha perdido la palabra! "Me gusta", ha dicho él.

 

 

 

 

Aplicación: Arte y cultura
País: España