Francia también equipa colegios con impresoras 3D

Redacción
Martes, 08 Septiembre 2015
Francia también equipa colegios con impresoras 3D

El departamento de Hauts-de-Seine (Altos de Sena) está situado en la región de Isla de Francia, al Oeste de París, y depende administrativamente de Nanterre. Sus dirigentes han invertido 36.000 euros en equipar con impresoras 3D de última generación a veintiséis colegios con el fin de que los alumnos puedan crear objetos tridimensionales con estas máquinas, hasta no hace mucho sólo accesibles para empresas y estudios de arquitectura, ingeniería, diseño y similares.

Antes de recibir este material, los centros educativos tuvieron que presentar un proyecto y someterse a la evaluación de un jurado.

La compra de las impresoras 3D se inserta en el programa ENC, aprobado por el departamento para potenciar las nuevas tecnologías.

Los estudiantes se familiarizarán primero con el software de modelado 3D, con el fin de que puedan trasvasar sus ideas a las pantallas de los ordenadores.

Francia también equipa colegios con impresoras 3D

Según ha declarado Nathalie Léandri, consejera del departamento encargada de los asuntos educativos, "las impresoras 3D darán a los estudiantes la oportunidad de "crear, probar, modificar y reiniciar en caso de error".

El departamento está esperando a ver qué objetos salen de las impresoras 3D de estos veintiséis centros educativos para generalizarla en todos los colegios de la región.

 

Etiquetado como: educación, enseñanza, colegios, Francia
Aplicación: Educación