German RepRap lanza la versión V2 de su impresora 3D X1000

Redacción
Lunes, 07 Septiembre 2015
German RepRap lanza la versión V2 de su impresora 3D X1000

El fabricante alemán de impresoras 3D German RepRap ha lanzado la nueva versión de su X1000 con mejores prestaciones.

Desde su fundación en 2010, la empresa ha seguido paso firme en ofrecer productos de calidad industrial a precios competitivos. Con la nueva X1000 V2, la firma continúa la senda marcada desde su clásica X400.

Esta nueva versión incluye mejoras a la primera que fuera presentada en el Euromold de 2014, la feria más importante del sector del plástico.

La base de fabricación se encuentra ahora en un recinto cerrado con sistema de cierre automático durante el proceso de impresión 3D, como mejora de la seguridad para el usuario. Además se ha incorporado un sistema de extinción de incendios a base de polvo de CO2.

Entr otras mejoras, algunas que ya se están imponiendo con fuerza en la mayoría de máquinas como son detección de falta de filamento, pantalla táctil o la conexión wifi.

German RepRap lanza la versión V2 de su impresora 3D X1000

Gracias a la inclusión del software Simplify3D, es posible realizar previsualizaciones de los procesos de impresión 3D, así como colocar soportes a discreción.

La boquilla de serie es de 0,8 mm, aunque tenemos opciones desde 0,4 hasta 1 mm. A pesar de considerarse una impresora 3D industrial, la principal desventaja es que solo usa PLA y PVA como material en la versión de serie, algo que difícilmente tiene cabida en la industria donde es más común trabajar con materiales como el ABS o el nylon.

German RepRap lanza la versión V2 de su impresora 3D X1000

Como extra se puede añadir base calefactada que podría permitir el uso de ABS y otros plásticos.

Lo que no ha cambiado es su impresionante volumen de fabricación de 1000x800x600 mm. Eso sí, hay que tener en cuenta sus 400 kg de peso, la conexión eléctrica trifásica que necesita y los tres meses de plazo de entrega en caso de que nos interesemos por una de estas máquinas.

Etiquetado como: German RepRap, X1000
Aplicación: Industria