Alcoa apuesta fuerte por la impresión 3D con 60 millones de dólares para nuevo centro de I+D

Redacción
Viernes, 04 Septiembre 2015
Alcoa apuesta fuerte por la impresión 3D con 60 millones de dólares para nuevo centro de I+D

La multinacional del metal Alcoa ha anunciado la expansión de su centro de investigación y desarrollo en Pennsylvania, Estado Unidos para "acelerar el desarrollo de materiales y procesos avanzados de impresión 3D".

La empresa producirá materiales diseñados específicamente para un número de tecnologías de fabricación aditiva o impresión 3D, que permita satisfacer la creciente demanda de piezas complejas y de alto rendimiento que solo pueden ser fabricadas por impresión 3D en sectores clave como el aeroespacial, automoción, médico o construcción.

Con 60 millones de dólares de inversión, el 'Alcoa Technical Center' sufrirá una expansión que lo coloca como el mayor centro de investigación en metales ligeros del mundo.

El presidente de Alcoa, Klaus Kleinfield ha indicado que la empesa "está invirtiendo en la próxima generación de impresión 3D para el sector aerospacial y otro más. Combinando nuestro conocimiento en aleaciones de metales, fabricación, diseño y calidad de productos, saltaremos los actuales límites de la fabricación aditiva".

Además, la empresa ha dado a conocer su sistema 'Ampliforge', una técnica que combina materiales y diseños avanzados con la fabricación aditiva y tradicional. Con este sistema, se diseñan e imprimen en 3D piezas casi completas que son posteriormente tratadas con técnicas tradicionales como la forja.

Con este sistema se pretende mejorar las propiedades de las piezas realizadas por impresión 3D, para incrementar su dureza y resistencia. Además también se reduce la cantidad de material desechado y simplifica el proceso de producción.

Alcoa apuesta fuerte por la impresión 3D con 60 millones de dólares para nuevo centro de I+D

La empresa busca producir polvos de aluminio, titanio y níquel especialmente indicados para distintos procesos de impresión 3D.

La empresa ya cuenta con centros donde utiliza tecnologías de impresión 3D en California, Georgia, Michigan, Texas y Pennsylvania, donde lleva 20 años utilizando impresoras 3D para realizar herramientas, moldes y prototipos.

La expansión del centro estará lista en el primer trimestre de 2016, creará unos 100 puestos de trabajo, entre los que se incluyen especialistas en materialeso diseñadores.

Etiquetado como: Alcoa