La multinacional informática Microsoft ha desarrollado una tecnología denominada Mobile Fusión que permitirá escanear objetos en 3D con tan sólo imágenes o grabar un vídeo con un teléfono inteligente o 'smartphone'.
"Lo que este sistema permite es que hagamos algo similar a una imagen, pero convertida en un completo objeto 3D", dijo Peter Ondruska, estudiante de la Universidad de Oxford, que trabajó en el proyecto.
El sistema ha sido destacado por diversos investigadores, pues consideran que el solo hecho de utilizar una cámara, sin la necesidad de hardware adicional y sin requerir una conexión a internet para realizar el trabajo, la diferencia de otras aplicaciones. "Todo sucede en el propio teléfono", dijo Pushmeet Kohli, científico principal de investigación de Microsoft Research.
Según reseña el portal RPP, al contar con la facilidad de escanear cualquier objeto en alta calidad y en 3D, permitirá que estos puedan ser usados para realizar impresiones 3D y en juegos de realidad virtual.
Además, ello significa que desde cualquier lugar remoto se realicen capturas del entorno donde nos encontremos.