Renishaw imprime en 3D un regalo para la Princesa Real Anne de Inglaterra

Agencias
Viernes, 28 Agosto 2015
Renishaw imprime en 3D un regalo para la Princesa Real Anne de Inglaterra

La firma británica Renishaw ha realizado un regalo original para agredecer la visita a sus instalaciones de la Princesa Real Anne, hermana de la Reina Isabel II de Inglaterra.

La empresa ha realizado por impresión 3D una réplica del edificio original del centro de mecanizado que data del siglo XIX que ha entregado a la Princesa en muestra de gratitud por haber sido la encargada de inaugurar el nuevo Centro de Innovación de la empresa.

La pieza ha sido realizada en titanio en una máquina AM250 de la misma firma. Construida de una sola pieza, les ha llevado tres días el proceso de impresión 3D.

La maqueta fue sometida posteriormente a un tratamiento térmico para reducir las tensiones internas y finalmente recibió un tratamiento superficial de acabado.

La empresa aprovechó un diseño CAD que tenía previo y que se usó para realizar la miniatura mediante mecanizado. El archivo ha sido adaptado para ser usado en una impresora 3D de tipo DMLS -sinterizado directo de metal con láser-.

A diferencia de la versión por impresión 3D, el anterior modelo fue realizado en múltiples partes de aluminio y luego ensambladas, lo que además de ser laborioso lo hizo muy pesado. En cambio, el modelo por impresión 3D permite hacer astructuras más livianas, mediante oquedades estratégicamente posicionadas y además de una sola pieza.

Etiquetado como: Renishaw, Inglaterra
Aplicación: Tecnología