Local Motors y la ASU colaboran para mejorar los materiales de los coches por impresión 3D

Redacción
Lunes, 31 Agosto 2015
Local Motors y la ASU colaboran para mejorar los materiales de los coches por impresión 3D

El fabricante de coches por impresión 3D Local Motors y la Universidad Estatal de Arizona (ASU) han anunciado un acuerdo de colaboración para el desarrollo y la investigacón de materiales avanzados para la impresión 3D.

Local Motors saltó a la fama al realizar el 'Strati', un biplaza con motor eléctrico y chasis y carrocería realizada por impresión 3D capaz de construirse en tan sólo en unos días y sin necesidad de maquinaria avanzada, salvo una impresora 3D del tamaño adecuado. Además de ofrecer la posibilidad de personalizar y modificar cada vehículo de forma independiente sin afectar a su proceso de construcción.

Ahora ha anunciado dos nuevos modelos que estarán listos para 2016 y serán aptos para circular por las autopistas norteamericanas.

El acuerdo con la ASU les permitirá investigar y desarrollar nuevos materiales para mejorar las características de los vehículos por impresión 3D, tanto prestaciones mecánicas, como seguridad o eficiencia energética.

A través de distintos programas para promover la incorporación de estudiantes en el mundo empresarial y laboral, ambas entidades pueden dar el mayor salto que la industria automovilística podría ver en mucho tiempo, la fabricación distribuida, en colaboración y a medida de cada vehículo.

Etiquetado como: Local Motors, ASU, coche
Aplicación: Automoción, Industria