China prepara por impresión 3D el diseño floral del día de su victoria

Redacción
Jueves, 03 Septiembre 2015
China prepara por impresión 3D el diseño floral del día de su victoria

Los diseñadores de las muestras florales que se alinearán a lo largo de la central Avenida Chang'an de Beijing para el 70º aniversario de la victoria en la guerra contra la agresión japonesa están utilizando la impresión en 3D para construir modelos de preparación de sus creaciones, según informa la agencia Xinhua.

La gala floral está siendo diseñada por ordenador, y se están enviando descripciones de diferentes parterres a las impresoras 3D para producir maquetas en miniatura.

Estos modelos pueden ser más precisos que formas tradicionales de modelado como las esculturas de arcilla, dijo Li Jining, portavoz de Beijing Flowers and Trees Company, responsable del despliegue.

Las flores en la Avenida Chang'an constituyen ya un importante accesorio durante las ocasiones públicas en Beijing. La tecnología de impresión en 3D se utilizó por primera vez en vísperas de las celebraciones del Día Nacional del año pasado.

China prepara por impresión 3D el diseño floral del día de su victoria

En conmemoración del 70º aniversario de la victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa a principios de septiembre, la avenida estará decorada con 25.000 metros cuadrados de flores, que permanecerán allí para las celebraciones del Día Nacional del 1 de octubre.

Los jardineros cuidarán de ellas y sustituirán aquellas con cortos períodos de floración. 

Etiquetado como: China, flores
Aplicación: Tecnología