Google invierte 100 millones de dólares en la startup de impresión 3D Carbon3D

Redacción
Martes, 25 Agosto 2015
Google invierte 100 millones de dólares en la startup de impresión 3D Carbon3D

El sector de la impresión 3D se sigue calentando con la aparición de nuevas startups que desarrollan innovadores métodos de uso de las técnicas de impresión 3D o fabricación aditiva.

La última campanada la ha dado Carbon3D, una empresa que saltó al mundo de la impresión 3D con un nuevo sistema que multiplicaba por hasta 100 la velocidad de fabricación del tradicional sistema de esterelitografía.

La empresa ha recibido una inyección total de 141 millones de dólares, de los cuales 100 provienen del brazo de inversión de Google, Google Ventures, mientras que el resto se lo reparten el magnate ruso Yuru Milner y los fondos Reinet y FIS.

Carbon3D ya recibió su primer espaldarazo de la mano de Autodesk, otra de las empresas que no quiere quedarse fuera del negocio billonario que se vislumbra en el horizonte de la impresión 3D, cuando le inyectó 10 millones de dólares a través de un fondo creado específicamente para empresas del sector de la impresión 3D.

Las intenciones de Google en cuanto a la impresión 3D no están aún claras, se especula con que quiere disponer de una tecnología a mano, sin tener que recurrir a terceros para sus otros proyectos que requieren de tecnologías de fabricación avanzada, ya sea para realizar prototipos o piezas funcionales.

Larry Page y Sergey Brin, cofundadores del imperio Google, vieron la tecnología CLIP de Carbon3D durante una de las famosas conferencias TED, y fue en ese momento cuando se interesaron por esta pequeña empresa californiana.

El director general de Carbon3D señala que ambas empresas comparten una de las causas del éxito de Google como buscador de internet, los algoritmos, y es que Carbon3D también usa algoritmos para mejorar su proceso de impresión 3D, de forma que realizan numerosas impresiones 3D para analizar los resultados y modificar el algoritmo que regula el proceso de fabricación.

Etiquetado como: Google, Carbon3D, financiación
Aplicación: Tecnología