La UTN comienza su oferta formativa en impresión 3D el próximo septiembre

Redacción
Jueves, 20 Agosto 2015
La UTN comienza su oferta formativa en impresión 3D el próximo septiembre

El principal centro de formación en ingeniería de Argentina, la Universidad Tecnológica Nacional Buenos Aires, realizará un seminario y dos cursos intensivos sobre impresión 3D que abarcará desde la construcción de las propias impresoras 3D hasta el diseño y modelado en 3D de las piezas a fabricar.

La UTN inauguró su laboratorio de impresión 3D el pasado mes de noviembre de 2014 , y desde entonces aspira a ser el centro de referencia de esta tecnología en el país.

El primer seminario se celebrará durante los días 22 y 29 de agosto y posteriormente empezarán los cursos de capacitación en tecnologías de impresión 3D. Según indicó Fabio Seleme, responsable de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN, los cursos empezarán el 5 de septiembre, para el de construción y calibrado, con  una duración de tres meses, mientras que el de diseño y modelado 3D dará comienzo el 3 de octubre con una duración de dos meses.

Además de los servicios de formación, la UTN también espera poder prestar servicios de impresión 3D a terceros desde sus instalaciones.

En Argentina se ha producido una rápida aceptación por las tecnologías de impresión 3D. De hecho ya hay dos fabricantes de equipos en el país, Kikai Labs y Trimaker, ambos ubicados en la capital.

Etiquetado como: UTN de Buenos Aires, formación
Aplicación: Educación
País: Argentina