Weistek lanza su nueva impresora 3D de 'alta velocidad' para el mercado doméstico

Redacción
Viernes, 14 Agosto 2015
Weistek lanza su nueva impresora 3D de 'alta velocidad' para el mercado doméstico

La empresa china Weistek ha presentado un nuevo modelo de impresora 3D de tipo FFF de alta velocidad. La IdeaWerk-Speed es capaz de imprimir un brazalete en ocho minutos.

La compañía radicada en la ciudad de Shenzen, conocida por su producción tecniológica, fue fundada en 2011 y fabrica impresoras 3D para uso doméstico principalmente. Su modelo estrella, la IdeaWerk ofrece un formato muy similar a la popular UP! de la también china Tier Time, y ha tenido tanto éxito que tuvieron que ampliar su producción con unas nuevas instalaciones de 4000 metros cuadrados.

La nueva impresora 3D fue presentada por la CEO de la compañía, Chen Wen Juan durante una feria tecnológica, donde aseguró que la nueva placa controladora de la impresora 3D es capaz de multiplicar hasta por 10 la velocidad de las impresoras 3D de otros fabricantes.

En términos de velocidad, Wen Juan aseguró que se alcanzan velocidades de hasta 450 mm/s mientras que modelos de otras marcas oscilan entre los 40 a los 100 mm/s. Todo esto has sido fruto de tres años de investigación en el centro de I+D que la empresa tiene en Europa.

Además de la impresora 3D, la empresa también la acompañó durante la presentacion de su software y filamento PLA especialmente diseñado para este modelo.

En cuanto al precio, rondará los 1500 euros y estará disponible a partir de septiembre.
 

Etiquetado como: Weistek, IdeaWerk, China
Aplicación: Tecnología