Cirujanos chinos realizan doble implante de rodilla con la ayuda de la impresión 3D

Redacción
Martes, 11 Agosto 2015
Cirujanos chinos realizan doble implante de rodilla con la ayuda de la impresión 3D

China sigue sorprendiéndonos con las aplicaciones de la impresión 3D al campo de la medicina y de la operaciones quirúrgicas. Ahora le ha tocado el turno a un doble implante de rodillas que ha sido preparado con modelos a escala real por impresión 3D.

El paciente, natural de la provincia china de Handan, sufría de Genu Varo, o piernas arqueadas, que en muchas ocasiones no deja de ser algo con lo que se convive, pero que en esta situación el paciente presentaba dolores y una deformación severa con distintos ángulos de desvío en las piernas.

La rareza de esta situación también dejaba a los doctores con casi ninguna referencia de otros procedimientos llevados a cabo en situaciones similares.

Para poder estudiar a fondo la situación, se realizó una réplica a escala real de las piernas mediante impresión 3D que permitió trabajar sobre un modelo tridimensional, en lugar de las habituales radiografías.

Tras el estudio minucioso del modelo a escala, los cirujanos pudieron determinar que un doble implante de rodillas sería la mejor opción, por lo que primero practicaron la intervención sobre las réplicas para ver el resultado que podría esperarse.

La operación se produjo el pasado mes de julio y ha resultado todo un éxito que ha posibiltado al joven paciente volver a una movilidad que había perdido casi al completo y que no le permitía hacer una vida normal.

Cirujanos chinos realizan doble implante de rodilla con la ayuda de la impresión 3D

Etiquetado como: medicina, rodilla, implantes, cirugía, China
Aplicación: Medicina