RangeVision lanza tres nuevos escáner 3D de luz estructurada

Redacción
Martes, 11 Agosto 2015
RangeVision lanza tres nuevos escáner 3D de luz estructurada

La empresa rusa RangeVision lanzará una nueva línea de escáner 3D mediante luz estructurada disponibles a partir de 2400 euros.

Esta nueva línea trata de acercar un escáner 3D de alta calidad hasta las manos de muchos aficionados que no pueden desembolsar los más de 10.000 euros que puede costar un escáner profesional, y que además quieren algo más que un juguete de los que vemos disponibles por menos de 1000 euros.

El uso de luz estructurada es diferente a los más comunes de láser, de forma que suelen ser más rápidos -tan sólo 7 segundos- y tienen una gran precisión. La luz estructurada suele ser un patrón de líneas de luz y sombras que son proyectadas sobre el objeto, mientras que dos cámaras lo escanean desde distintos ángulos, para poder obtener la forma tridimensional del objeto escaneado.

La línea presentada por RangeVision, formada por tres modelos, incluye dos cámaras de 1,3 Mpx y exporta el resultado a formatos STL, OBJ y PLY.

El modelo 'Standard' ofrece una resolución de entre 0,05 hasta 0,35 mm, al igual que el 'Standard Pro', salvo que éste último está realizado con chasis de metal y el primero en plástico.

El modelo superior incorpora cámaras de 2 Mpx con sensor CCD 1/1,8" capaz de tomar capturas de alta calidad en tan sólo 12 segundos con resoluciones desde los 0,043 hasta los 0,3 mm.

 

Etiquetado como: RangeVision, escáner 3D