Llega un detector de obstáculos y peligros para los ciclistas gracias a la impresión 3D

Redacción
Miércoles, 05 Agosto 2015
Llega un detector de obstáculos y peligros para los ciclistas gracias a la impresión 3D

Con la llegada de los nuevos sistemas de seguridad activa a los vehículos, detectores de obstáculos, anti-atropellos, asistencia al aparcamiento, y un largo etcétera que va creciendo cada día, a un ingeniero italiano se le ha ocurrido llevarlos a las bicicletas también.

Aunque la mayoría de ciclistas creen que tienen reflejos suficientes para detectar un obstáculo o peligro y detenerse a tiempo o evitarlo, no siempre es así. Las distracciones mirando el teléfono, el cuentakilómetros, el medidor de pulsio cardíaco, el reproductor de música, cogiendo la botella de agua y otra serie de incontables situaciones pueden jugarnos una mala pasada.

Ricardo Ricci ha desarrollado el Byxee, un dispositivo de visión artificial que detecta obstáculos y peligros que podemos encontrarnos por delante en un rango de 25 metros, alertándonos con una señal acústica.

Byxee, detector de peligros para bicicletas

El sistema de visión artificial escanea toda la zona frontal a  la bicicleta para detectar cualquier signo de obstáculo, desde un vehículo o una persona hasta un agujero en la vía.

El desarrollo ha aprovechado las tecnologías de impresión 3D para la fabricación de los prototipos. De momento, la campaña de crowdfunding no llegó a su meta, aunque su creador ha informado que le han llegado multitud de propuestas de fabricantes de bicicletas y otras empresas interesadas en su producto, por lo que quizá lo veamos en el mercado en un futuro cercano.

Etiquetado como: Byxee, ciclismo, bicicleta
Aplicación: Ocio, Tecnología