Discapacitada californiana se imprime en 3D sus propios 'gadgets' para superar sus limitaciones

Redacción
Martes, 04 Agosto 2015
Pinzas por impresión 3D para discapacitados

La californiana Brandy Leigh Scott, residente en Los Ángeles, ha encontrado en la impresión 3D su gran aliada para superar las barreras que su enfermedad, la contractura de Dupuytren, le ha impuesto desde que era una niña cuando se la detectaron a los siete años de edad.

Esta afección le provoca una falta de movilidad en la mano y un cierre progresivo de ésta, lo que le dificulta a la hora de coger prácticamente cualquier objeto con la mano. Hasta ahora ha tenido que ingeniárselas para sortear esta dificultad, así como adquirir productos para ayudar en el simple gesto de tomar una taza de café. Desafortunadamente, no siempre existen estas herramientas, algunas desaparecen del mercado por no serles rentables a los fabricantes ni a los usuarios y otras son adaptaciones de herramientas comunes que no siempren funcionan bien.

Afortunadamente, Brandy tiene una amiga que casualmente trabaja en un centro de impresión 3D y le comentó la posibilidad de fabricar algunos de estos objectos. Dicho y hecho, el gerente del centro se puso manos a la obra para realizar los primeros diseños y herramientas para Brandy.

Pinzas por impresión 3D para discapacitados

Como ejemplo, el simple gesto de introducir una tarjeta bancaria en un cajero, que para muchos no supone mayor problema, para Brandy es todo un desafío. Con unas simples pinzas se puede solucionar, la clave está en que las pinzas deben tener un tamaño y forma adecuado para esta tarea que, la mayoría de pinzas -por no decir todas- que hay en el mercado no cumplen. Un poco de mano en diseño 3D y una impresora 3D de escritorio bastaron para conseguir las pinzas que Brandy usa para introducir su tarjeta en estaciones de servicio o cajeros.

Abrir una lata de refresco, tomar una taza de café, Brandy se ha propuesto buscar soluciones a todas esas tareas que le suponen un sobresfuerzo y para las que puede haber una solución por impresión 3D.

 

Etiquetado como: discapacidad
Aplicación: Discapacidad, Gadgets