Por fin podemos tener el coche fantástico gracias a la impresión 3D y a los 'smart watch'

Redacción
Sábado, 01 Agosto 2015
Réplica del coche fantástico por impresión 3D

Diseñadores franceses de 3D Modular Systems han utilizado impresoras 3D de gran tamaño y construidas a medida para fabricar una réplica del famoso coche fantástico de la serie televisiva del mismo título que se emitía en los años 80 del pasado siglo, cuyo conductor en la ficción era Michael Knight.

Para ello han tomado como base un modelo Pontiac Firebird, un modelo mítico con gran parecido en su diseño. No han escatimado en detalles, y con un 'smart watch' han realizado una emulación del original que llevaba David Hasselhoff -el actor que daba vida al personaje protagonista- y con el que pronunciaba aquellas ya clásicas palabras de 'KITT, te necesito".

Gracias a la combinación de impresión 3D y a los smart watch, los diseñadores pudieron dotar al vehículo de los típicos componentes desplegados por la Inteligencia Artificial de KITT, si bien esta última es la única tecnología de 'El coche fantástico' que, a día de hoy, aún no se encuentra lo suficientemente desarrollada.

La impresión 3D ha acabado con la barrera mental que nos impedía fabricar un coche fantástico, un batmóvil o cualquier otro vehículo que parecía factible únicamente en la imaginación de su creador.

Réplica del coche fantástico por impresión 3D

Réplica del coche fantástico por impresión 3D

 

Sin ir más lejos, los creadores de esta réplica, Nicolas Rambaud, Clément Bonfils y Patrick Masson, intentaron fabricar las piezas del bólido mediante métodos convencionales, para finalmente decantarse por imprimirlas en tres dimensiones y culminar su proyecto en solo tres años.

A esta réplica extremadamente realista sólo le falta integrar el sistema de conducción autónoma desarrollado por Google y el sentido del humor de Siri, para acercarse peligrosamente al KITT original.

 

 

Aplicación: Automoción, Industria