Impresión 3D de un pastel inspirado en la opulencia de Versalles

Redacción
Jueves, 23 Julio 2015
Impresión 3D de un pastel inspirado en la opulencia de Versalles

El equipo gastronómico  redactor de la obra culinaria de referencia 'Modernist Cuisine' ha colaborado con el fabricante de impresoras tridimesionales 3DSystems para, con motivo de la reciente fiesta nacional de Francia (14 de julio), elaborar un pastel inspirado en la opulencia de Versalles y rodeado completamente de un envoltorio de azúcar.

En la elaboración de esta creación gastronómica se ha utilizado la impresora 3D Chef Jet Pro, con capacidad para crear capas de azúcar de varios centímetros de altura.

El método de impresión 3D se basa en una mezcla de agua, azúcar y colorante alimentario aplicada de forma muy precisa para ir creando capa tras capa.

El proyecto comenzó con un boceto hecho por el chef Francisco Migoya, el cual fue transformado en un modelo digital imprimible por el equipo de 3DSystems.

 

 

Myhrvold  es el autor de Modernist Cuisine: The Art and Science of Cooking (Cocina modernista: el arte y la ciencia de la cocina), que  fue designado por la revista Forbes como "el libro de cocina más influyente, y rentable, del mundo".

Este conjunto de seis volúmenes de 2.438 páginas esta espléndidamente ilustrado con fotografías de Myhrvold, pesa unos 18 kg (43,5 libras) y tiene un costo de 625 dólares estadounidenses.

Es una publicación propia. Se utilizó el mejor papel que Myhrvold pudo encontrar y tuvo el valor de producción más alto posible; con una relativamente modesta edición inicial de 6.000 copias se han impreso decenas de miles de reediciones adicionales y se ha obtenido una ganancia de 30 millones de dólares estadounidenses.

Además es el primer libro de, inicialmente, una trilogía: el relativamente similar en cuanto a cantidad de páginas Modernist Cuisine at Home (Cocina modernista en casa), de 456 páginas, del que ya se han impreso alrededor de 100.000 copias, y el libro ilustrado The Photography of Modernist Cuisine (La fotografía de la cocina modernista).

Estas obras constituyen un recopilatorio de tecnologías novedosas aplicadas a la cocina pero, paradójicamente, aún no figuran las impresoras 3D, por lo que tanto su utilización en el homenaje que tributaron sus redactores a Ferrán Adriá

http://www.imprimalia3d.com/noticias/2014/08/27/002948/3d-systems-ferran-adri-barcelona-no-una-peli-woody-allen

como este pastel inspirado en Versalles y creado con una máquina tridimensional de 3DSystems auguran su pronta inclusión en una próxima obra o reedición de las actuales.

Más información sobre los libros de cocina tecnológicos en el siguiente enlace:

http://modernistcuisine.com/docs/MCAH_BLAD.pdf

 

 

Etiquetado como: comida, pastel, Versalles, 3DSystems
Aplicación: Gastronomía