Bombones impresos en 3D

Redacción
Jueves, 10 Septiembre 2015
Bombones impresos en 3D

Julie Franos, Carole Rosenberger y Laure-Héléne Vitte son las promotoras del proyecto francés 'Les 3Délices' (Las Delicias 3D), de impresión de bombones y productos de confitería en 3D.

De momento, la carta tridimesional de esta singular confitería se compone de chocolate, bombones, delicias de azúcar, delicias de azúcar coloreadas y cajas de chocolate, con precios aque oscilan, en función del número de unidades, entre 7 y 70 euros.

Además, los productos pueden ser personalizados a gusto del consumidor.

Les 3Délices utiliza impresoras 3D ChefJetPro y describe el proceso de creación de sus productos de confitería en los siguientes términos:

"Para crear un producto de confitería, la impresora necesita agua y los ingredientes a base de polvo seco. De esta manera aromatizamos nuestra confitería con sabores naturales, tales como vainilla, menta, cereza o la sandía.

Bombones impresos en 3D

Bombones impresos en 3D

(La impresora 3D) opera como sigue:

Un mecanismo que  se asemeja a un rodillo extiende primero una fina capa de polvo (de azúcar) sobre la superficie imprimible. Un cabezal de inyección de tinta, a continuación transmite una corriente fina de agua en función de la capa de azúcar siguiendo el patrón preprogramado. Cuando el agua entra en contacto con el polvo (de azúcar), se recristaliza, por lo que cualquier cosa que toca el agua se endurece. El proceso se repite después de formar la capa de postre de abajo a arriba capa a capa, a la velocidad de 25 mm por hora".

 

 

 

Aplicación: Gastronomía