Dubai construirá el primer edificio por impresión 3D completamente funcional del mundo

Redacción
Miércoles, 01 Julio 2015
Dubai construirá el primer edificio por impresión 3D completamente funcional del mundo

El ministro para Asuntos del Gabinete de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) y presidente del Comité de Innovación Nacional del país, Mohammed Al-Gergawi, ha anunciado los planes de su Gobierno para acometer la primera construcción impresa en 3D  y completamente funcional del mundo.

"La acción colocará a los EAU en el centro mundial de tecnología en construcción y diseño arquitectónicos", dijo Al-Gergawi.

La construcción tendrá aproximadamente 2.000 pies cuadrados (185 metros cuadrados) y será impresa capa por capa a través de una impresora 3D de 20 pies de alto (unos 9 metros), para después ser ensamblada en Dubai.

"Estamos dispuestos a usar las tecnologías clave para simplificar las vidas de las personas y ofrecerles un mejor servicio. Este proyecto es parte de nuestra estrategia general de innovación para crear diseños y soluciones nuevos en educación, atención médica y ciudades", agregó.

Todos los muebles interiores, detalles y componentes estructurales también serán construidos con la tecnología de impresión 3D, con una combinación de hormigón armado especial, fibra de vidrio reforzada de yeso y fibra de plástico reforzado.

Los expertos calculan que la tecnología de impresión 3D puede reducir el tiempo de producción de inmuebles entre 50 y 70 por ciento, disminuir los costos de mano de obra entre 50 y 80 por ciento y bajar entre 30 y 60 por ciento los desperdicios de construcción.

El proyecto es la primera iniciativa importante del "Museo del Futuro", inaugurado a principios de este año por el vicepresidente y primer ministro de los EAU y gobernante de Dubai, el jeque Mohammed Bin Rashid Al-Maktoum.

Dubai construirá el primer edificio por impresión 3D completamente funcional del mundo

El edificio es el resultado de una colaboración entre Dubai y Winsun Global, junto con las empresas de arquitectura e ingeniería Gensler, Thornton Thomasetti y Syska Hennessy.

El sitio elegido se encuentra en una concurrida intersección "en el corazón de Dubai" y está diseñado para una amplia gama de usos, incluyendo eventos públicos. También contará con una pequeña planta de fabricación digital y espacio expositivo de impresión 3D.

 

 

 

Etiquetado como: Dubai, construcción, casa, edificio