El hombre que salvó la vista de su esposa imprimiendo en 3D su tumor dará una conferencia en TEDxCibeles

Redacción
Lunes, 29 Junio 2015
El hombre que salvó la vista de su esposa imprimiendo en 3D su tumor dará una conferencia en TEDxCibeles

Michael Balzer y Nciolas Huchet, un americano y un francés que recurrieron a la impresión 3D para salvar problemas de salud, serán conferenciantes destacados de TEDxCibeles 2015, que se celebrará en Madrid (España) el 4 de julio de 2015.

Cuando los médicos le detectaron un tumor cerebral a su esposa, sito justo detrás de su ojo izquierdo, Michael Balzer no se resignó a que ella sufriera una intervención quirúrgica radical con grandes posibilidades de que se quedara ciega y sin otros sentidos como el del gusto y el del olfato.

Aplicó tecnología 3D a las radiografías realizadas por los galenos e imprimió una réplica del tumor para que con una cirugía menos invasiva los médicos pudieran erradicarlo sin afectar a los sentidos de la mujer. Ahora dará testimonio de su experiencia, ya contada por imprimalia3D

http://www.imprimalia3d.com/noticias/2015/01/15/004127/otro-imprime-3d-r-plica-tumor-salvar-vista-su-esposa

personalmente en Madrid.

El hombre que salvó la vista de su esposa imprimiendo en 3D su tumor dará una conferencia en TEDxCibeles

El hombre que salvó la vista de su esposa imprimiendo en 3D su tumor dará una conferencia en TEDxCibeles

Por su parte, Nicolas Huchet es un mecánico francés que sufrió la amputación del antebrazo a la edad de 18 años debido a un accidente laboral. Isatisfecho con la prótesis que le facilitó la Seguridad Social francesa, deseaba hacerse con una que le permitiera mover los dedos.

Ahora bien, las prótesis de última generación son muy caras y su coste no lo reembolsa la Seguridad Social francesa. A la vista de la situación, Huchet decidió reunirse con los miembros del FabLab Rennes, para descubrir las posibilidades de la impresión 3D. Y..... ¡decidió construirse su propia prótesis mediante la utilización de impresoras 3D!

Así fue. Tan sólo unos meses más tarde, gracias a la colaboración de los miembros del FabLab Rennes, desarrolló su primer prototipo: una prótesis microeléctrica de antebrazo, preparada para controlar los músculos del brazo a través de sensores.

Este fue el origen del proyecto Bionico Hand, con el objetivo de permitir a todo aquel que lo necesite hacerse su propia prótesis 'low cost' con una impresora 3D, un proyecto del que también hablará en la capital de España.

Nicolas Huchet

Nicolas Huchet

La diferencia entre imposible y posible es, en muchos casos, la determinación de una mente brillante y la suma de pequeños esfuerzos. Bajo este hilo conductor tendrá lugar la IV edición de TEDxCibeles, que se celebrará el próximo sábado 4 de julio en el Teatro Fernán Gómez, de la Plaza de Colón de Madrid, y contará con la presencia de más de 800 participantes.

Bajo el lema I'mPossible conoceremos las intensas historias humanas de 14 conferenciantes que, en algún momento de su vida, osaron cuestionarse la realidad establecida y romper con sus paradigmas. Como en ocasiones anteriores, TEDxCibeles trae a Madrid una ocasión excepcional para compartir grandes ideas e incentivar la conversación en torno a un reto tan actual como la importancia de la capacidad personal en la gestión del cambio.

El ingeniero italiano Julian Melchiorri inaugurará el evento invitando al público a explorar la transformación del mundo gracias a las conexiones entre el mundo digital y físico. El emprendedor español Anxo Pérez contará cómo llegó a desarrollar su exitoso método de aprendizaje de idiomas y las claves para conseguir el éxito en 88 peldaños. El canadiense François Brunelle nos descubrirá su apasionante aventura fotografiando personas y sus dobles por el mundo.

 Otros ponentes serán Arturo Vittori; Juan Carlos Sebastiá; Eesa Khare; Ned Norton; Shama Rahman; Urmi Basu; Kiki King; Benjamin Van Gelder; Ricardo Benítez; El evento, que está patrocinado por Correos y Sopra, se realizará en inglés con traducción simultánea y podrá verse en vivo vía streaming.

Aplicación: Discapacidad, Medicina
País: España