Se hará una copia impresa en 3D del dinosaurio más grande del mundo

Redacción
Miércoles, 24 Junio 2015
Copia impresa en 3D del dinosaurio más grande del mundo

Personal cientíico y técnico del Museo Egidio Feruglio (MEF) del municipio de Trelew, en la Patagonia Argentina, mostrarán a los visitantes que se acerquen al museo los días 27 y 28 de junio de 2015 cómo mediante técnicas de impresión 3D están fabricando réplicas de cada hueso del dinosaurio más grande del mundo, destinadas a obtener una reconstrucción completa, y científicamente precisa, del animal en su tamaño original.

Además, se exhibirán nuevos fósiles originales de este dinosaurio que vivió hace 100 millones de años en la Patagonia.

Con el auspicio de la Municipalidad de Trelew, este fin de semana se efectuará una nueva edición del “MEF Invita”, donde los vecinos podrán apreciar con entrada libre y gratuita nuevos fósiles originales del dinosaurio más grande del mundo, hallado el año pasado en un campo cercano a Trelew.

Los restos de este ejemplar, cuya difusión suscitó el interés de millones de personas en todo el planeta, serán exhibidos en instalaciones del Museo Paleontológico “Egidio Feruglio” en el marco de una actividad que incluye mostrar también al público las tareas de reconstrucción de este gigantesco herbívoro que en vida alcanzó los 42 metros de longitud y que se encuentran realizando científicos y especialistas.

Copia impresa en 3D del dinosaurio más grande del mundo

Se trata de parte de los restos de un dinosaurio saurópodo, herbívoro, hallados a 280 kilómetros al oeste de Trelew, un animal que probablemente alcanzó los 42  metros desde la cabeza hasta la cola, y su altura debió haber sido, con el cuello erguido, de unos 20 metros. Se estima que pesaba alrededor de 77 toneladas.

Los especialistas calificaron a los restos como un verdadero tesoro científico, que consta de 200 piezas en excelente estado de conservación. Los huesos fueron observados por primera vez en el año 2008 por el peón rural Aurelio Hernández, de la estancia "La Flecha" en el paraje "El Sombrero", jurisdicción de la localidad de Las Plumas.

Hernández le hizo saber a los dueños del establecimiento su descubrimiento y estos informaron al museo, que inició una investigación que fue difundida como hallazgo en mayo de 2014.

"En realidad lo que Aureliano Hernández observó fue el fémur de 2,40 metros de largo que perteneció a un gigante hervíboro que vivió hace unos 90 millones de años en el Cretácico Superior", explicó Rubén Cúneo, director del MEF.

Copia impresa en 3D del dinosaurio más grande del mundo

Copia impresa en 3D del dinosaurio más grande del mundo

Copia impresa en 3D del dinosaurio más grande del mundo

 

 

 

Etiquetado como: dinosaurio, Chubut, Patagonia
Aplicación: Tecnología
País: Argentina