Proyección en Madrid de 'Print the legend', el documental sobre la impresión 3D

Redacción
Miércoles, 24 Junio 2015
Proyección en Madrid de 'Print the legend', el documental sobre la impresión 3D

El Festival Rizoma, cuya IV edición coproduce Matadero Madrid, proyectará en la capital de España 'Print the legend' (2014), dirigido por Luis López y de cien minutos de duración.

El documental, tal como ya informó en su momento imprimalia3D, se centra en los individuos y empresas involucradas en la carrera por llevar a los hogares la nueva tecnología de impresión en 3D, documentando el gran “momento Macintosh” de esta revolución y explorando qué hace falta para vivir el llamado sueño americano:

http://www.imprimalia3d.com/noticias/2014/09/16/003144/pel-cula-sobre-impresi-n-3d-se-estrena-pantalla-grande

 

Habrá dos pases del documental:

-El viernes, 26 de junio de 2015, en la sala Azcona (Cineteca), a las 20 horas.

-El sábado, 27 de junio de 2015, en la misma sala y a la misma hora.

El precio de la entrada es de 4,40 euros.

Proyección en Madrid de 'Print the legend', el documental sobre la impresión 3D

El Festival 'Rizoma' se centra en las relaciones entre lo analógico y lo digital, en el análisis de las virtudes y las limitaciones de ambos formatos a través de una programación en la que se incluyen conciertos, performances, encuentros con creadores o actividades familiares del 24 al 28 de junio de 2015.

Así, en este certamen se tratarán temas como lo analógico y digital, lo antiguo y lo nuevo, los formatos tradicionales frente a las nuevas tecnologías y su convivencia en la actualidad, temas que intentarán hacer reflexionar al asistente sobre las limitaciones de ambos territorios, haciendo hincapié en la manera en la que se encuentran integrados en la sociedad y la cultura.

Durante la celebración de este festival se proyectarán películas sobre las formas de convivencia entre las técnicas más novedosas y las artesanales, así como las tensiones existentes entre ambas, las nuevas formas de representación a medio camino entre diferentes disciplinas, la nueva era digital y los cambios en el comportamiento social.

La película 'I play with the phrase each other', será un estreno 'exclusivo' en España tras pasar por el 'Slamdance Film Festival' (el off Sundance, centrado en el descubrimiento de las figuras emergentes del indie americano) y mostrará las conversaciones telefónicas grabadas con móviles para reflejar la manera en la que han cambiado las relaciones sociales a través de las nuevas tecnologías.

Proyección en Madrid de 'Print the legend', el documental sobre la impresión 3D

Por su parte, el documental 'Print the legend' se centrará en las nuevas tecnologías de impresión en 3D y la forma en la que se introduce en los hogares. Mientras, 'Europa en 8 bits' explorará el universo de la música chip, un nuevo movimiento musical en el que se reutilizan las viejas consolas y ordenadores.

Dentro del concepto sobre lo analógico digital se dedicará una retrospectiva al director ilicitano Chema García Ibarra, jurado de la IV Edición del Premio Rizoma de Cine en la que se proyectará su primer largo, 'Uranes', en el que vuelve a demostrar su capacidad de inventiva unida a la ternura que desprenden sus personajes.

Rizoma abrirá también el nuevo espacio 'La IV dimensión' que proveerá a los asistentes de conciertos, conferencias y performances artísticas en torno al concepto del analógico digital. Asimismo, se ofrecerá la oportunidad de acercarse al patchwork digital, una nueva forma de reciclar a través del elemento artístico con telas inteligentes, sostenibles, biodegradables y plastificadas.

Más información en:

http://www.rizomafestival.com/

Aplicación: Arte y cultura
País: España