Rusia producirá drones por impresión 3D

Redacción
Martes, 01 Septiembre 2015
Rusia producirá drones por impresión 3D

Rusia imprimirá en 3D drones para recuperar el retraso que acumula en este campo, ya que esta tecnología le ayudará a reducir los costes de forma drástica. La empresa pública Rostec ha anunciado la preparación de un prototipo de dron de 3,8 kilos de peso y 2,4 metros de envergadura que puede alcanzar una velocidad de entre 90 y 100 kilómetros por hora y gozar de una autonomía de una hora a hora y media.

"Nos las arreglamos para crear un dron en dos meses y medio, desde la fase de prototipo a la de trabajo", ha declarado un portavoz de la compañía, que ha añadido que el tiempo de fabricación es de 31 horas, y el precio, de 200.000 rublos (alrededor de 3.300 euros).

"Anteriormente, el diseño asistido por ordenador permitía ahorrar tiempo empleado en el diseño. Hoy en día, se espera que el uso de tecnologías adicionales  ahorrarán tiempo en el diseño de prototipos y en la preparación de la producción. Sin embargo, estas tecnologías están todavía muy "crudas". Para mí, esto plantea la cuestión de si este método puede ser utilizado en la creación de elementos destinados a edificios sólidos ", ha planteado Denis RBTH Fedoutinov, uno de los mejores expertos rusos sobre sistemas no tripulados y robótica.

En el campo de los UAV o aviones no tripulados, Rusia va a la zaga en relación con el estándar internacional, y eso que la antigua la URSS fue uno de los líderes de la industria militar en su tiempo.Hoy en día, los líderes rusos han fijado un objetivo ambicioso para la industria de defensa del país: la proporción de dispositivos de producción nacional sin conductor debe ser de al menos el 5% del mercado mundial en este campo en el año 2022.

Rusia producirá drones por impresión 3D

Hoy en día, el líder de la producción mundial de aviones no tripulados es Israel: el 80% de los equipos producidos en el país se exportan a 49 estados. Rusia puede valerse de aviones no tripulados de reconocimiento operacional y táctico que fabrica para las fuerzas armadas.

Sin embargo, los diseñadores de vehículos aéreos no tripulados rusos no se centran sólo en el aspecto militar de los aparatos. También buscan activamente su función "civil": en el sector petrolero, la agricultura, la vigilancia de las inundaciones y los incendios forestales.

El desarrollo del campo de aplicación de UAV todavía se enfrenta a un vacío legal, debido a que el país no cuenta con normas de seguridad en cuanto a la operación de aeronaves no tripuladas. Vladimir Cherbakov, editor adjunto de la revista especializada en la aviación no tripulada UAV.ru, cree que esta cuestión es especialmente sensible con respecto a los sistemas de vigilancia, para la cual se prevé el uso de drones.

 

Etiquetado como: drones, UAV, Rusia
Aplicación: Aeroespacial, Industria