Ganadores del concurso de moda impresa en 3D

Redacción
Miércoles, 17 Junio 2015
Ganadores del concurso de moda impresa en 3D

La firma china de modelado 3D e impresión 3D Shining 3D se asoció con Pinshape para patrocinar un concurso de diseño de moda y complementos tridimensionales, cuyos ganadores se han dado a conocer en el curso de la Conferencia Mundial de la impresión 3D, que se ha celebrado en la localidad china de Chengdu.

Los concursantes podían presentar sus diseños en categorías como prendas de vestir, zapatos, gafas, sombreros, joyas, accesorios y cualquier otro elemento relacionado con la alta costura.

El ganador del primer premio ha sido el equipo formado por Joo Yunsik, Lee Soyeon, Lee Hyunsu y Joo Junesik, componentes del 'Piece 3D Printing Fashion Studio', en el cual colaboran con otros creadores.

El diseño premiado fue presentado con el título de 'El ángel caído', un conjunto totalmente impreso en 3D que incluye una falda, una blusa-corsé y una espectaculares alas, todo de blanco inmaculado, por lo que recibieron 3.225 dólares, un escáner de escritorio y la publicidad asociada al certamen.

En la categoría de sombreros, el ganador del primer premio ha sido Yonghe Wu, graduado en el Instituto de las Artes y Oficios de Xiamen y fundador de Taishiyike, que presentó un diseño con máscara de maquillaje facial impresa que recuerda a las del carnaval de Venecia.

Los componentes metálicos de la pieza se asemejan a las plumas de la cola del ave del paraíso y ocultan elegantemente la parte derecha del rostro del usuario.

También fue premiado el vestido-cremallera de Min-Chieh Chen y su compañero Han-Yin Hsu, de Pinshape. Min-Chieh Chen es arquitecto de ETHZ (MAS) y cofundador de Lung Lung Designs, así como investigador en la Universidad de Tamkang.

Él trabaja e investiga en el campo de la fabricación digital, diseño paramétrico de materiales y la simulación de los procesos de diseño. Su vestido en rojo vibrante es una reminiscencia de las escamas de los reptiles, y se compone de hexágonos entrelazados en malla como una segunda piel.

Han-Yin Hsu, fundador de ANNXANNXDESIGN en Los Ángeles  (Estados Unidos), considera el cuerpo como un paisaje susceptible de aplicar la arquitectura en pequeña escala.

Su collar Mahuika consiste en entrelazar formas intrincadas metálicas impresas en 3D  que parecen cobrar vida en el paisaje del cuerpo en movimiento.

Finalmente, ninguna prenda está completa sin un calzado complementario, como en este caso ha sido el zapato de estilo Art Nouveau elaborado por Benjamin Cann.

 

 

Etiquetado como: diseño, ropa, textil, calzado, zapato
Aplicación: Moda