Ford abre su tienda de impresión 3D

Redacción
Martes, 16 Junio 2015
Ford abre su tienda de impresión 3D

La compañía automovilística norteamericana Ford Company ha abierto su propia tienda de impresión 3D, la Ford 3D Store, en la que los apasionados de los coches podrán comprar ficheros digitales de los modelos de esta marca para imprimirlos en una impresora 3D.

En el caso de que el cliente carezca de impresora 3D, Ford 3D Store le ofrece la posibilidad de hacer el encargo de su maqueta a través de la empresa TurboSquid y podrás llevársela pre-impresa en plástico al precio de 39 dólares (unos 34,6 euros).

Mark Bentley, responsable de Brand Licencing de Ford Global ha declarado: “en nuestra compañía cada vez utilizamos más la impresión en 3D para el desarrollo de piezas y prototipos con mayor rapidez; por ese motivo hemos decidido ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de realizar sus propios modelos en 3D”.

Los modelos que están disponibles son el Focus RS 2016, el Focus ST, el Fiesta ST, el nuevo F-150 Raptor y el Shelby GT  350R y también el nuevo Ford GT.

Ford abre su tienda de impresión 3D

Aunque Ford admite pedidos desde España, el coste del envío supera los 60 euros, por lo que la opción más rentable es descargarse el fichero STL al precio de 4,99 dólares (unos 4,43 euros) e imprimirse el modelo en una impresora 3D.

Ford abre su tienda de impresión 3D

Los modelos disponibles pueden verse en el siguiente enlace:

http://3d.ford.com/

 

 

Etiquetado como: Ford, coches, maquetas, modelos, miniaturas
Aplicación: Tecnología