El alcaldable de Ciudadanos en Sevilla aboga por la impresión 3D

Redacción
Domingo, 14 Junio 2015
El alcaldable de Ciudadanos en Sevilla aboga por la impresión 3D

Javier Millán, cabeza de lista del partido Ciudadanos para el Ayuntamiento de Sevilla (España), ha abogado por el fomento de la impresión 3D en el discurso que ha pronunciado en el acto de constitución del Consistorio de la capital hispalense, saliéndose así del camino trillado del resto de alcaldables.

El acto concluyó con la elección del candidato socialista, Juan Espadas, como nuevo alcalde de la ciudad gracias al apoyo de Izquierda Unida y de Participa Sevilla (franquicia de Podemos), mientras que tanto Ciudadanos como el Partido Popular votaron a favor de sus propios candidatos.

Uno de los objetivos principales del proyecto de Ciudadanos en Sevilla es “potenciar la marca empresarial sevillana, que atraiga a los inversores de la ciudad para fomentar el empleo” focalizándolo en tres pilares básicos “el entorno empresarial, el apoyo de la Administración y el talento”, aunque esta formación política no formará parte del gobierno de la ciudad y permanecerá en la oposición.

En su discurso, el portavoz de Ciudadanos  ha tendido la mano al nuevo alcalde, Juan Espadas, para  tener "una Sevilla más justa y huyendo del conmigo o contra mi", porque "todos debemos dialogar con todos" ante un "tiempo nuevo".

Así, deja claro que las negociaciones no han terminado con la investidura de Espadas, sino que "precisamente ahora es cuando tenemos que ponerno manos a la obra para construir la ciudad que los vecinos merecen".

Entre las propuestas de Millán, además del fomento de la impresión 3D y de otras tecnologías disruptivas, ha incluido una audiencia pública el tercer año para ver el grado de cumplimiento, control semestral de cada área, reducción de asesores, despolitización de directivos en empresas públicas o apertura de procesos públicos de selección, transparencia, la reactivación económica y crear un plan de viviendas públicas.

Etiquetado como: Javier Millán, Ciudadanos, Sevilla
Aplicación: Tecnología
País: España