Muro interactivo impreso en 3D

Redacción
Lunes, 22 Junio 2015
Muro interactivo impreso en 3D

Chengdu (China) ha albergado un impresionante muro interactivo compuesto por piezas impresas en 3D, con motivo de una exposición y conferencia internacionales sobre la impresión 3D.

Esta fascinante pared demuestra todo lo que ya es posible hacer hoy en día. Entre sus características destaca que es capaz de detectar la temperatura corporal de los visitantes y cambiar los efectos luminosos para que se correspondan con la temperatura del entorno, patrones climáticos y actividad existente.

Asimismo, el muro luminoso, lleno de colores brillantes, también pueden reaccionar a la música ambiental y al baile y saltos de los curiosos.

Item más. El muro puede comunicarse con la gente a través de Internet merced a una serie de sensores integrados, por lo que los visitantes hasta pueden jugar a una serie de juegos y rompecabezas. No en vano, el muro recibe la denominación de 'El puzzle de todas las cosas' (The Puzzle of All Things).

En la creación del muro interactivo creado por impresión 3D han participado, entre otros, Zuo Songwen, profesor asociado de la Universidad de Huazhong, y el equipo de diseño META.

La pared consta de 1.309 módulos impresos en 3D y conectados entre sí.

Para lograr este resultado, los autores tuvieron que usar 30 impresoras 3D simultáneamente, con el fin de que estuviera lista para las fechas de celebración del evento internacional, lo que no hubiera sido posible, ni con tal grado de precisión, con las técnicas de fabricación tradicional.

Los creadores proyectan futuras versiones de la pared que interactuaría con parámetros tales como la humedad, la presión atmosférica, los ultrasonidos y las señales infrarrojas.

 

Etiquetado como: muro, pared, interactivo, China
Aplicación: Ocio