K35 crea una unidad de fabricación digital con impresión 3D

Redacción
Martes, 09 Junio 2015
K35 crea una unidad de fabricación digital con impresión 3D

El Grupo tecnológico K35 ha creado en Navarra (España) su primera unidad de fabricación digital 3D para ofrecer a las empresas servicios a medida que les permitan innovar en su modelo de negocio y fabricación.

Para ello, según precisa en un comunicado, K35 se apoyará en Tumaker, dedicada a la construcción de impresoras 3D y fabricación 4.0 y gestada dentro del departamento de I+D del grupo.

La nueva unidad ofrece un desarrollo personalizado de materiales, escaneo e impresión, así como la posibilidad de realizar todas las modificaciones específicas de cada modelo de negocio.

"No importa el tamaño de la empresa o la configuración que necesite, diseñaremos y construiremos un laboratorio de producción específico para que cada empresa obtenga valores diferenciadores", sostiene K35.

Y destaca como una de las ventajas más significativas de su tecnología el "aceleramiento del retorno de la inversión" ya que con la impresión 3D "se reducen costes y tiempos", se "maximiza el valor y uso de la tecnología" y se obtiene a la vez un "valor diferencial ante la competencia".

Meses atrás, la Asociación de la Industria Navarra y el Grupo K35 han impartido un taller para presentar las principales ventajas de la impresión 3D y ahora el reto es de poner en marcha los proyectos y elaborar las soluciones específicas.

Etiquetado como: K35, Tumaker, Fabricación digital, Navarra
Aplicación: Tecnología
País: España