EasyJet usará impresoras 3D para piezas de recambio en sus aviones

Redacción
Miércoles, 10 Junio 2015
EasyJet usará impresoras 3D para piezas de recambio en sus aviones

La compañía aérea de bajo coste EasyJet está utilizando impresoras 3D para fabricar piezas de repuesto de sus aviones y ensayando con drones para realizar labores de inspección con que ganar tiempo y evitar retrasos.

La low cost advierte que los drones reducirían el número de horas que un avión está fuera de servicio respecto a la inspección manual en casos de imprevistos como el impacto de un rayo. La compañía tiene previsto prestar este servicio con drones en sus bases de ingeniería de toda Europa.

A esta nueva tecnología se le sumará, si todo va bien, la impresión en 3D, que reemplazará piezas como reposabrazos, con lo que acelera el proceso de sustitución y reduce el almacenamiento de piezas de repuesto.

La impresión en 3D formará parte de los motores de nueva generación que EasyJet ya tiene ordenados. El motor LEAP cuenta con piezas impresas en 3D, incluyendo las bocas de manguera de combustible, las aspas del ventilador del filtro de carbón y piezas compuestas de cerámica.

EasyJet usará impresoras 3D para piezas de recambio en sus aviones

En cuanto a los pronósticos de mantenimiento, la aerolínea de bajo coste colaborará con Airbus para recurrir a sus servicios y soluciones digitales para recibir información en tiempo real desde los sistemas de la aeronave a través de la mensajería conocida como ACARS, con lo que los equipos de mantenimiento podrán solucionar los fallos nada más que aterrice el avión.

Gracias a esta colaboración, y a las mejoras tecnológicas, se han reducido en un 40 por ciento los retrasos por cada 1.000 movimientos de vuelos en los últimos cinco años.

Etiquetado como: EasyJet, aviones
Aplicación: Aeroespacial, Industria