Liberado el diseño de una avanzada mano biónica imprimible en 3D

Redacción
Jueves, 25 Junio 2015
Liberado el diseño de una avanzada mano biónica imprimible en 3D

La compañía japonesa ExIII ha decidido liberar el código de su mano bónica avanzada Huckberry, imprimible en 3D, con el fin de que ingenieros, programadores y cualquier persona interesada puedan trabajar sobre su diseño y mejorarlo.

La decisión de optar por el código abierto permite que cualquier persona pueda descargar toda la información sobre el modelo, el código y los sensores (y hasta personalizarla) para luego imprimirla en 3D. 
 
Desde la compañía creen que el costo total de una prótesis de este tipo no debería superar los 300 dólares. 

ExIII pasó más de dos años desarrollando esta mano biónica, por la que ganó un primer premio en un concurso de hardware y un segundo en el conocido premio James Dyson, en su edición del año 2013.

Teniendo en cuenta el primer prototipo que realizó de la compañía, Hackberry cuenta con una muñeca más flexible que permite una mayor cantidad de movimientos y una palma más pequeña para que el usuario pueda diferenciar un objeto al momento de agarrarlo. 

Liberado el diseño de una avanzada mano biónica imprimible en 3DLiberado el diseño de una avanzada mano biónica imprimible en 3DLiberado el diseño de una avanzada mano biónica imprimible en 3D
 
Según los creadores, Hackberry también permite utilizar distintos tipos de baterías y puede configurarse de manera sencilla; incluyendo la opción de utilizar un smartphone para programarla.

Los ficheros pueden descargarse desde la plataforma Github en el siguiente enlace:

https://github.com/exiii/HACKberry

 

 

 

 

 

Etiquetado como: Hackberry, ExIII, mano, prótesis
Aplicación: Discapacidad