Parque infantil de miniaturas imprimibles en 3D basadas en la pintora Frida Kahlo

Redacción
Jueves, 27 Agosto 2015
Parque infantil de miniaturas imprimibles en 3D basadas en la pintora Frida Kahlo

En la busca de una alternativa a las muñecas tipo Barbie y a los juguetes típicos de acción que predominan en la industria juguetera mundial, los diseñadores 3D Eva Sbaraini y Marco Autilio han creado un parque infantil imprimible en 3D de forma articulada y basado totalmente en la figura emblemática de la pintora mexicana Frida Kahlo.

Loa diseñadores crearon la figura de la artista usando una combinación de software Zbrush y Rhino CAD, y la personalizaron aún más con nuevos retoques a partir de Zbrush.

En total, la muñeca articulada se compone de tres partes ajustables mediante un click e incluye un diseño muy detallado de la cabeza. También se han elegido cuidadosamente las prendas de vestir, para subrayar la identificación con la pintora mexicana.

La figura se imprime con un filamento flexible que proporciona un acabado de alta calidad.

 

 

Además de la muñeca articulada en sí, los diseñadores han creado un parque infantil con mobiliario, ropa y accesorios extraídos de las pinturas de la artista, todos guardando una escapa proporcional a la miniatura de Frida.

Los diseñadores afirman que Frida Kahlo es una figura inspiradora por variadas razones, ya que no sólo fue una pintura de talento, sino también una mujer revolucionaria que fue capaz de trascender su enfermedad y vivir una vida de increíble colorido.

Para asegurarse de que el mayor número posible de personas puedan disfrutar de la muñeca Frida y del parque infantil imprimibles en 3D, los diseñadores han decidido hacer toda la plataforma de código libre y los archivos, descargables desde MyMiniFactory, si bien la muñeca se puede comprar directamente por el método tradicional en el citado portal de Internet.

 

 

Etiquetado como: maquetas, miniaturas, Frida Kahlo
Aplicación: Arte y cultura