Antxon López Usoz, primer presidente de la patronal española de la impresión 3D

Redacción
Domingo, 07 Junio 2015
Antxon López Usoz, primer presidente de la patronal española de la impresión 3D

Antxon López Usoz, presidente de AFM (Advanced Manufacturing Technologies), será el primer presidente de la Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D (Addimat) en representación de Danobat Group, empresa en la que recayó la presidencia de la misma por un periodo de dos años, según el acuerdo adoptado en la reciente asamblea general, celebrada en el recinto ferial Bilbao Exhibition Centre, en el marco del certame Subcontratación 2015.

La Junta Directiva que sale de esta asamblea general está formada por las compañías Danobat Group, Egile Corporation XXI, Fagor Automation, Goratu, Ibarmia, Ikor Sistemas Electrónicos, Kondia, Laetiker, Sicnova y Tumaker.

Estuvieron representadas 50 de las 85 empresas que conformaban la asociación al final del mes de mayo de 2015.

El ya presidente de Addimat destacó en su intervención ante los asociados que la fabricación aditiva/impresión 3D genera ya un impacto económico de 4.000 millones de dólares en todo el mundo, con la expectativa de que sean 21.000 millones en el año 2020, y expresó su convencimiento en un fuerte desarrollo de la fabricación aditiva de metal.

Antxon López Usoz, primer presidente de la patronal española de la impresión 3D

Addimat, la Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D, agrupa a empresas relacionadas con la fabricación y comercialización de equipos y materiales para la fabricación aditiva y la impresión 3D.

Ha surgido como spin-off de AFM, decana de las asociaciones industriales, dando respuesta a la demanda específica de dar contexto propio a la fabricación aditiva y 3D en el mundo del manufacturing.

La gestión de la asociación se apoya en el equipo profesional de AFM, que abarca las áreas de internacionalización, tecnología, comunicación y personas y su sede se ubica en sus instalaciones del Parque Tecnológico y Científico de Gipuzkoa.

Addimat pretende aglutinar a todos los actores con intereses en el desarrollo y la promoción de la fabricación aditiva y 3D.

 

 

Etiquetado como: ADDIMAT, Antxon López Usoz
Aplicación: Tecnología
País: España