Película de realidad virtual sobre una niña inmigrante hecha con la ayuda de la impresión 3D

Redacción
Miércoles, 03 Junio 2015
Película de realidad virtual sobre una niña inmigrante hecha con la ayuda de la impresión 3D

La ciudad holandesa de Amsterdam ha acogido el estreno de una película producida por Terre des Hommes con la ayuda de la impresión 3D y que narra las vicisitudes de una niña keniata de 12 años de edad, de nombre Amani, en realidad virtual de 360 grados, para provocar una experiencia inmersiva en los espectadores.

Creada con una plataforma hecha a medida con una cámara de impresión 3D, 14 cámaras y un equipo práctico, la ambiciosa campaña de la organización internacional de defensa de los derechos humanos invita al espectador a experimentar un día en la vida de Amani, una chica joven keniana cuyas luchas diarias incluyen el trabajo infantil, la violencia física y el abuso sexual.

La campaña, concebida por Terre Des Hommes, producida por la Agencia Revolver Amsterdam y ejecutada en estrecha colaboración con The Ambassadors LAB, es la primera actividad de alto perfil de la organización desde la multi galardonada –con un Gran Premio en Cannes- y ganadora Sweetie.

La cinta pretende concienciar a las personas sobre los abusos que sufren los niños en algunas partes del mundo. A fin de transmitir este poderoso mensaje, el equipo ha contado con técnicas exquisitas de realización.

Película de realidad virtual sobre una niña inmigrante hecha con la ayuda de la impresión 3D

Raymond van der Kaaij, productor ejecutivo de Revolver Amsterdam, comenta: “Este ha sido un proyecto inmensamente emocionante para nosotros. Hemos estado viendo experiencias narrativas de realidad virtual antes (…) pero hemos avanzado con nuevas herramientas para ofrecer una experiencia de inmersión y emoción únicas para el espectador, algo capaz de ser a la vez familiar y totalmente nuevo”.

“Nosotros diseñamos, prototipamos e imprimimos una plataforma para la cámara que sostenía 14 cámaras individuales que no sólo graban en 360 grados alrededor de ti, sino que además captura la escena entera en 3D”, afirma Diederik Veelo, fundador de The Ambassadors LAB.

Para grabar el sonido se instalaron 5 micrófonos adicionales. El sonido fue mezclado con sonido surround para envolver al espectador en el ambiente de la película.

La experiencia virtual, lanzada en el Festival del Día de la Liberación Holandesa, en La Haya, también se puede descargar como una aplicación para que la gente la vea en sus dispositivos móviles. La película de cuatro minutos también estará disponible online, para ver tanto en 2D como en 3D.

 

Aplicación: Arte y cultura