Huércal-Overa crea un taller de impresión 3D

Redacción
Miércoles, 27 Mayo 2015
Huércal-Overa crea un taller de impresión 3D

El Ayuntamiento de Huércal-Overa (Almería, España) se ha sumado a la iniciativa de otras corporaciones de dotar a sus municipios de un taller de impresión 3D. Según informa el Consistorio, el alcalde, Domingo Fernández, ha compartido con los alumnos del taller de Robótica el montaje de las impresoras 3D que se han adquirido para el mismo.

Los alumnos se han mostrado entusiasmados en este proceso a  través del cual, una vez montadas las impresoras, podrían sacar distintos diseños. Pero no sólo los que ellos creen sino que al adquirir también un escáner 3D van a poder llevar a cabo réplicas de piezas.

El alcalde destacó que “los alumnos de este novedoso taller que hemos puesto en marcha este año, y que tan buena acogida ha tenido, tienen ahora un nuevo material con el que poner en práctica los conocimientos y con el que seguir ampliándolos. Además disponemos de estas impresoras que podremos usar para llevar a cabo proyectos. Dentro de nuestras previsiones está el incluir un nuevo taller de impresión 3D con lo que seguiremos ampliando la oferta en este campo. Las impresoras en 3D nos sitúan en el inicio de in cambio en el consumo. Para que nos hagamos una idea, por menos de 10 euros podemos crear prótesis que antes costaban miles de euros, por lo que estamos de un avance del que no hay que descolgarse y, lo que es más importante, estamos haciendo partícipes a nuestros niños del mismo”.

El Ayuntamiento  inició estos talleres en el mes de octubre de 2014 como una actividad pionera dirigida a niños, con el objetivo de introducirlos en el mundo de la robótica y las tecnologías.  Una iniciativa que ha  cosechado su andadura con un gran éxito de participación.

Huércal-Overa crea un taller de impresión 3D

Con el mismo, los niños y adolescentes están teniendo la oportunidad de aprender utilizando modelos de construcción y técnicas creativas que favorecen el emprendimiento, el conocimiento y la innovación.

En el taller se utiliza tecnología educativa de primer nivel y gran calidad, los kits educativos Lego Wedo y MindStorms EV3.

Etiquetado como: Huércal-Overa, formación, educación
Aplicación: Educación
País: España