Impresora 3D de helados

Redacción
Martes, 30 Junio 2015
Impresora 3D de helados

Chen Liyuan, profesor asistente en la Chien Hsin University of Science and Technology de Taiwan ha desarrollado una impresora 3D de helados después de asistir a una disputa familiar a cuenta del tamaño de la bola de los helados que los niños estaban consumiendo y que casi deriva en una pelea.

Para salvar a familias con niños de las broncas por el tamaño de los helados se le ocurrió aplicar sus conocimientos sobre impresión 3D a resolver esta cuestión.

Así pues, decidió modificar una impresora 3D con la ayuda de sus alumnos para asegurarse de que sirviera cucuruchos con la misma cantidad y altura de helado cada vez.

Chen Liyuan aprovechó la celebración de un seminario organizado por el Ministerio de Educación de Taiwan sobre logros en materia de investigación científica y técnica y desarrollos aplicables a las escuelas de formación profesional para mostrar su '3D Ice Cream Machine', la impresora 3D de helados.

Como se pudo apreciar durante la demostración, la impresora 3D heladera no crea los problemas de los helados prensados de forma manual.

Es capaz de producir helados suaves y consistentes en cualquier momento y con una gran variedad de opciones de diseño.

Los helados se pueden hacer ahora cuadrados, redondos, triangulares e incluso formando una réplica de 10 cm de altura de la torre Taipei 101, un punto de referencia en la capital de Taiwán.

Una gran variedad de ingredientes  también pueden ser utilizadas para crear helados en la impresora, que por tanto puede ser una gran opción para su instalación en los restaurantes y no sólo pensando en los consumidores infantiles.

Chen Liyuan está ya tratando de comercializar su impresora 3D de helados. Ha solicitado recientemente una patente en Taiwán, y actualmente se encuentra a la busca de los minoristas que estén dispuestos a llevarla al mercado. El precio de venta esperado es de alrededor de 150.000 dólares taiwaneses (o alrededor de $ 5,000 USD).

 

 

 

 

 

Etiquetado como: helados, comida, alimento, Taiwan, Chen Liyuan
Aplicación: Gastronomía