Desfile de moda impresa en 3D en China

Redacción
Martes, 26 Mayo 2015
Desfile de moda impresa en 3D en China

El advenimiento de la tecnología de impresión 3D al mundo de la moda ha llevado a la Universidad de las Artes de Najing (China) a organizar un desfile de moda por parte de sus alumnos en que todos los diseños fueran creados exclusivamente mediante impresión tridimensional.

En la Escuela de Diseño de esta Universidad se están formando más de dos mil estudiantes.

Para el desfile, que llevaba por lema 'Explorando el Secreto', fueron seleccionados 150 trabajos, todos los cuales habían sido desarrollados por un equipo de 42 estudiantes de diferentes postgrados.

Los diseños fueron enormemente dispares, y todos con el denominador común de su impresión en 3D.

Se pudieron ver extraños sombreros, hombreras, accesorios portátiles y hasta trajes enteros.

Según declaró un profesor, constituyeron el reflejo de cuatro años de estudios dedicados a la exploración sobre el arte del vestir, y a la expresión de las inquietudes de los alumnos.

Otros diseños se inspiraron en temas y relatos históricos, como variaciones sobre las tradiciones egipcias, personajes y vestuario de ópera.

Una curiosa y sistemática variante fue el tema del "cuerpo sin órganos".

Ello se tradujo en máscaras de gas, cascos y equipo de protección impresos en 3D. Estaban destinados a hacer que el espectador pensara acerca de las extensiones de nuestros cuerpos que se requieren en ciertos ambientes, lo que obviamente, es la ropa.

Desfile de moda impresa en 3D en China

 

Etiquetado como: Desfile, moda, China, Nanjing
Categoría: Diseño Internacional
Aplicación: Moda