Añadir color a tus objetos por impresión 3D con el pintador 3D, ¿realidad o ficción?

Redacción
Martes, 19 Mayo 2015
Añadir color a tus objectos por impresión 3D con el pintador 3D, ¿realidad o ficción?

Ha aparecido un nuevo proyecto de crowdfunding para un accesorio que puede aportar ese toque de color que las impresoras 3D de tipo FFF (fabricación por filamento fundido) no pueden. Se trata del 'pintador 3D' (Painter 3D), algo así como una impresora 2D para objetos 3D.

Según aparece en la web de la campaña de crowdfunding, más que un dispositivo, lo que nos venden es una idea o concepto, pues no ofrece ninguna imagen real del supuesto pintador 3D, tan sólo imágenes tipo render de bastante pésima calidad, por cierto, y un vídeo que bien podría estar firmado por un niño de ocho años, que tampoco nos aclara nada.

No es nuestra intención hacer un juicio de valor sobre el proyecto ni influir en su trayectoria, pero no es menos cierto que con los datos objetivos de que disponemos actualmente, difícilmente podríamos creer que hay un verdadero proyecto detrás de esta campaña. Por otra parte, también podemos leer que necesitan el dinero para terminar el proyecto, aunque no sabemos muy bien en qué estado se encuentra.

No obstante, el irlandés Keith Redmond, que es quien está detrás del proyecto, nos asegura que es un tipo corriente con pasión por el trabajo duro, la sinceridad y poner una sonrisa en la cara de los demás, vamos un tipo 'guay', si es que se usa esa palabra todavía. Este es el segundo proyecto que lanza, tras otro fallido de un juego de cartas para adultos.

El supuesto artilugio en el que lleva invertido varios miles de euros, según afirma, está siendo desarrollado en China pero se fabricará en Irlanda, toda una revolución en cuanto a que lo habitual suele ser justo al revés, diseñamos en casa y fabricamos en China.

Utiliza tinta al agua con unos inyectores que se desplazan sobre dos ejes y proyectan la tinta sobre el objeto. El creador asegura que es posible pintar sobre piezas realizadas en PLA o ABS, aunque los plásticos poco porosos quizá necesiten de una imprimación previa.

Añadir color a tus objectos por impresión 3D con el pintador 3D, ¿realidad o ficción?

La fecha prevista de las primeras unidades es febrero de 2016, lo que nos hace pensar que aún está en una fase de desarrollo muy, muy incipiente.

La meta es relativamente baja, de sólo 25.000 euros, de los que ya ha recaudado 8.117, incluyendo cuatro compradores de esta futura impresora que se ofrece a un precio de entre 2000 y 2200 euros.

Seguiremos atentos a ver si Redmond ofrece más información de este invento y si consigue la financiación para desarrollarlo.

Etiquetado como: pintador 3D, accesorios, color
Aplicación: Tecnología