EnvisionTEC incorpora otra impresora 3D a su línea dental, la Perfactory Vida

Redacción
Martes, 19 Mayo 2015

La compañía germano-americana especializada en fabricación de equipod de impresión 3D, EnvisionTEC, ha incluido una nueva impresora 3D a su ya larga lista de equipos disponibles para el sector odontológico.

Con un diseño compacto y una amplia gama de materiales, la nueva impresora 3D de EnvisionTEC es ideal para laboratorios dentales. Usando una variatne de la tecnología SLA mediante proyector DLP que la empresa ha desarrollado durante años, ofrece una gran resolución y alta calidad en los acabados gracias a su proyector de 1920x1080 px y una óptica personalizada para trabajar con luz ultravioleta.

La máquina puede trabajar de forma autónoma una vez que se le ha transferido el archivo con los datos de las piezas a fabricar, a través de su conexión USB y Ethernet. Ofrece compatibilidad con distintos softwares como 3Shape, Orchestrate 3D, Dental Wings y Exocad, comunes en el sector odontológico.

La empresa indica que entre sus aplicaciones se encuentran la impresión de distintos modelos dentales, férulas, guías de cirugía y dentaduras parciales. Los materiales disponibles hacen posible cada una de estas aplicaciones debido a sus características particulares de dureza y elasticidad.

EnvisionTEC dispone así de una gama de impresoras 3D para el sector dental que abarcan desde soluciones para pequeños laboratorios hasta máquinas para producción masiva.

Etiquetado como: EnvisionTEC, dental
Aplicación: Medicina, Tecnología