La comida por impresión 3D con una estrella Michelín en el 3D Printshow de Londres

Redacción
Lunes, 18 Mayo 2015
La comida por impresión 3D con una estrella Michelín en el 3D Printshow de Londres

En el marco del próximo 3D Printshow de Londres, la organización del evento ha contratado a un cocinero de alto nivel, con una estrella Michelin, para preparar un servicio de comidas hecho completamente por impresión 3D.

En una serie de demostraciones, el chef enseñará las posibiliades de la impresión 3D en la cocina con alimentos frescos y de temporada. En la parte dulce, crearán un globo de chocolate con diversos compartimentos interiores cada uno con un sabor diferente.

La preparación de comida por impresión 3D será objeto de atención durante una sesión de medio día donde los asistentes podrán ver cómo cocinar usando la tecnología de impresión 3D.

La comida por impresión 3D con una estrella Michelín en el 3D Printshow de Londres

"La gastro-revolución continúa no sólo buscando nuevas presentaciones de nuestros platos, sino nuevas formas de crearlos. Desde las máquinas de impresión 3D de chocolate para preparar tartas personalizadas hasta impresiones controladas de nutrientes, estamos avanzando hacia la creación de comidas completas por síntesis", explica Kerry Hogarth, creadora del evento.

Si bien hay quien ya apunta que las impresoras 3D de comida serán el microondas del futuro, todavía hay mucho camino por recorrer. De momento solo hemos visto tímidos intentos de crear impresoras 3D que puedan realizar un plato de una mínima calidad.

El sector de la pastelería es quizá el que más rápidamente se aproveche de las ventajas de la impresión 3D como ya le está haciendo con esculturas de chocolate y azúcar y otros adornos que son diseñados en un software CAD y después transformados en objetos tridimensionales.

La comida por impresión 3D con una estrella Michelín en el 3D Printshow de Londres

El primer proyecto que tomó mucha fuerza en cuanto a impresión 3D de comida, Foodini, nacido de la mano de la empresa española Natural Machines dió muchos titulares durante un período de tiempo, pero, aún no hemos podido ver las máquinas en comercialización, a pesar de las numeroras informaciones que han ido apareciendo en este sentido. De hecho, la empresa no llegó a conseguir la financiación que buscaba en una campaña de crowdfunding por muy poco, aunque la empresa aseguró que no le afectaría a sus planes de negocio.

Recientemente, hemos visto como Bocusini, una gastro-impresora 3D se lanzaba al crowdfunding y está a punto de conseguir su objetivo de 30.000 euros, con un enfoque más simplista que Foodini y más orientado a aficionados al Do-it-Yourself que pueden adaptar sus propias impresoras 3D a los accesorios de Bocusini.

Bocusini será la estrela de la sección de alimentación del 3D Printshow London llamada "Pulse imprimir para comer", junto a al proyecto Gumlab de creación de chicle por impresión 3D.

 

Etiquetado como: 3D Prntshow, comida, Bocusini
Aplicación: Gastronomía