Buenos Aires incorpora impresoras 3D a las aulas de la ciudad

Redacción
Domingo, 17 Mayo 2015
Buenos Aires incorpora impresoras 3D a las aulas de la ciudad

En el marco de la reforma de la Nueva Escuela Secundaria 2020, los colegios de la ciudad de Buenos Aires incorporan la asignatura Educación Tecnológica, donde se busca dar uso a la tecnología para que los estudiantes sean capaces de "identificar, analizar y resolver problemas que involucren procesos, uso de materiales, energía o información, proponiendo y seleccionando alternativas, planificando soluciones mediante estrategias y lógica, y evaluando los resultados obtenidos".

La impresión 3D es una de las tecnologías que se ha incluido en el programa, y es por ello que los colegios porteños contarán con impresoras 3D y otros equipamientos en sus centros docentes.

La empresa argentina Kikai Labs ha sido la seleccionada para equipar con un kit educativo sobre impresión 3D a los colegios, el kit consta de una impresora 3D Fabber M11, de reciente aparición en el mercado y desarrollada íntegramenete en la Argentina, manual para el docente y el alumno, así como con otros elementos, físicos rulemanes, tornillos y madera, entre otras.

Marcelo Ruiz Camauër, socio fundador de Kikai Labs, entregó personalmente a Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gabinete y a Esteban Bullrich, ministro de Educación porteño, 25 unidades de la Fabber M11, que fueron incorporadas a diferentes escuelas secundarias de CABA.

Las impresoras que entregó Kikai Labs se caracteriza por su sencilla forma de operar desde una pantalla táctil color y por su sistema de calibración automática. “En un contexto educativo, el uso de impresoras 3D significa darle herramientas a los docentes y estudiantes para hacer objetos físicos de manera eficiente, liberando sus ideas y energías”, ha declarado Ruiz Camauër. “La teoría es necesaria, pero hecho de hacer es lo que realmente asienta el aprendizaje. Con esta herramienta se podrán realizar proyectos integrativos de distintas disciplinas, reforzando el trabajo en equipo”, concluyó.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta destacó: “En el sistema educativo tenemos que estar innovando y tecnologizando el aprendizaje. Queremos que la Ciudad sea cada vez más moderna, donde se valore y desarrolle la creatividad de todos los jóvenes y se les otorguen las herramientas necesarias para crecer en sus futuras profesiones”.

Etiquetado como: Argentina, Kikai Labs, educación
Aplicación: Educación
País: Argentina