MakerBot Europe habría despedido a su director general según Motherboard

Redacción
Viernes, 15 Mayo 2015
MakerBot Europe habría despedido a su director general según Motherboard

En un artículo aparecido en el digital Motherboard, aseguran haber recibido una copia de un  correo electrónico enviado por el vicepresidente y director general de Stratasys para Europa, Oriente Medio y Asia donde se indica que Alexander Hafner, director general de MakerBot Europe habría sido despedido esta semana.

MakerBot decidió establecer su cuartel general en Eruropa por medio de la adquisición de la empresa Hafner Buro, propiedad de Alexander Hafner, que hasta ahora había sido uno de los principales distribuidores de MakerBot. Con la adquisición, Hafner pasó a ser nombrado director general, un puesto para el que se mostraba con mucha ilusión por los retos que se le avecinaban.

MakerBot parece estar todavía sufriendo fuertes temblores, tras la marcha de Bre Pettis, su carismático fundador, los cambios de CEO, giros en su orientación de negocio, pérdidas millonarias, reducción del 20% de su plantilla y cierre de sus tiendas en Estados Unidos no han dejado de sacudir la división de impresoras 3D de consumo de Stratasys.

La onda expansiva tendría que llegar inevitablemente a Europa, en un mercado donde aún no tiene fuerte presencia, más dominado por pequeñas empresas que ofrecen máquinas a precios más asequibles como Ultimaker, Leapfrog, Sharebot o BeeVeryCreative, por nombrar algunas.

Según indica Motherboard, una fuente fidedigna ha confirmado que Hafner habría sido despedido el lunes y que Andreas Langfeld, vicepresidente de Stratasys, sería su relevo para tomas las riendas de la unidad de negocio europea.

Este sería el segundo ejecutivo proveniente de Stratasys que ocupa un sillón de responsabilidad en MakerBot, tras el nombramiento de Jonathan Jaglom como CEO hace pocas semanas.

Etiquetado como: Makerbot