RIBA Shanghai Windows Project 2015, con impresoras 3D Witbox de bq

Redacción
Jueves, 14 Mayo 2015
Windows RIBA Shanghai, con impresoras 3D Witbox de bq

Urban Systems, una firma de arquitectos con sede en Londres y dirigida por Jeroen van Ameijde y Brendon Carlin, se embarcó en la creación de una instalación para figurar en RIBA Shanghai Windows Project 2015 que se encuentra actualmente en exhibición en el Xintiandi, un distrito de la capital económica de China. La muestra une arquitectos, principalmente miembros del Royal Institute of British Arquitects (RIBA), con las tiendas y establecimientos del distrito Xintiandi para dar un toque especial a sus escaparates y ventanas que son visitadas por más de un millón de personas.

El objetivo del proyecto  era crear una gran exposición de arquitectura pública,  y la instalación se basa en la utilización de la tecnología de impresión 3D, apoyada por PrintMe 3D, la cual proporcionó impresoras 3D Witbox, de bq,  para crear la instalación.

El RIBA Shanghai Windows Project contó con los arquitectos RIBA, y ambos con marcas de moda china ubicadas en Xintiandi, principal destino de la moda, el diseño y las compras de Shanghai.

Los arquitectos trabajaron en estrecha colaboración con la tienda en cuyo escaparate se coloca la obra, para interpretar y representar la marca en la forma de una instalación de arquitectura física.

Urban Systems se asoció con la tienda PH7 para crear una instalación llamada 'Urban Nature' (Naturaleza urbana), que fue diseñada para visualizar la naturaleza dinámica y fluida de nuestros entornos urbanos.

Como material de fabricación se usó PLA para obtener un tono claro y una mezcla de PLA con fibra de bambú para el tono más oscuro. Las piezas están diseñadas para que, usando pocas variaciones, se puedan ensamblar de forma sencilla pero con grandes posibilidades.

Urban Systems diseñó una estructura que está esculpida por la circulación y las vistas alrededor de la entrada de la tienda, en su particular localización en el 'mall' (complejo comercial) del Xintiandi Style.

Etiquetado como: Witbox, bq, Urban Nature, diseño