Geniova incorpora dos impresoras 3D dentales

Redacción
Miércoles, 13 Mayo 2015
Geniova incorpora dos impresoras 3D dentales

La empresa española Geniova Technologies se fundó en octubre de 2014 con el objetivo de revolucionar el sector dental, y en tal sentido patentó 'Geniova TM.The Magic Aligner', un exclusivo sistema de alineamiento dental que aporta nuevas soluciones a la odontología.

Este sistema soluciona diversos problemas dentarios y ortodónticos en pacientes que demandan una solución estética en el menor tiempo posible y ha sido fruto de una labor conjunta entre técnicos especialistas en 3D y ortodoncistas.

La gran innovación introducida por 'GeniovaTM. The Magic Aligner' es la capacidad de utilizar conjuntamente arcos y dispositivos diseñados a partir de tecnología 3D que desarrollan la misma función que un bracket.

Esta ventaja mecánica permite que aunque el tiempo de uso sea menor que en cualquier otra técnica con alineadores, se genera un movimiento más rápido del diente.

Se ha demostrado clínicamente que este nuevo sistema ha reducido en más de un 20% el tiempo de uso por parte del paciente, tomando como referencia los tratamientos convencionales. Esta ventaja, junto a su eficacia y su comodidad, han conseguido que el paciente no se sienta esclavo de su aparato.

Ahora, Geniova Technologies ha elegido la marca 3D Systems —proveedor líder en ofrecer soluciones y servicios en diseño e impresión digital en 3D— y ha incorporado dos impresoras Projet 3510 MP del fabricante americano —de las tres que hay actualmente en España—.

Este modelo utiliza la tecnología de impresión 3d MJM y está diseñado para operar en laboratorios dentales las 24 horas durante los 7 días de la semana. Dos nuevas incorporaciones en las instalaciones técnicas de Geniova Technologies que aumentarán la producción ofreciendo acabados superficiales perfectos.

Adrián Jiménez, responsable de Diseño de la empresa, afirma: “hemos escogido esta impresora porque está enfocada a la producción industrial con una gran resolución y fiabilidad, permitiéndonos imprimir una gran cantidad de trabajos”.

Asimismo, el modelo Projet 3510 MP cuenta con dos modos de impresión diseñados específicamente para la producción dental. “Otro motivo para haber escogido esta impresora es el material que utiliza —resinas acrílicas—, ya que permite trabajar mucho con él, ofreciendo un resultado perfecto y de gran precisión“, explica Adrián Jiménez.

Por otra parte, Projet 3510 MP puede imprimir cientos de unidades por ciclo con un acabado superficial extremadamente liso que se puede prensar o moldear con técnicas convencionales. El sistema puede producir modelos de cualquier tamaño y cuenta con dos modos de impresión para su elección: liso y mate.

GeniovaTM, The Magic Aligner está compuesto por una férula de termoformación específica con brackets virtuales diseñados a partir de tecnología 3D y arcos redondos de níquel titanio. Los ataches se diseñan virtualmente y se incorporan de manera sistemática en la superficie vestibular de canino a canino. Una vez realizada la evaluación inicial del caso y definidas las fases y objetivos de tratamiento, sólo se necesitarán dos impresiones para la realización del aparato.

El proceso se inicia con el escaneado de los modelos y elaboración del set-up virtual para la visualización de manera precisa y determinada de los movimientos generados en cada uno de los dientes. Una vez que este set-up es aprobado por el doctor, se inicia la planificación virtual, donde se procede a la colocación de brackets virtuales, seleccionando tamaño y sección de cada bracket en función de los objetivos del tratamiento.

Una vez supervisado todos los parámetros de colocación de los brackets virtuales se procede a prototipar el modelo del paciente con sus brackets virtuales incorporados. Tras la impresión del modelo digital, se continúa el proceso con la sección de estampado utilizando una plancha de termoformación específica que dará lugar a cofias cuya única misión es adaptarse a los dientes y resistir las tensiones de los arcos para conseguir el mayor control dentario.

Etiquetado como: Geniova, dental, dientes
Aplicación: Medicina
País: España