La firma francesa Additive3D desembarca en España

Redacción
Viernes, 08 Mayo 2015
La firma francesa Additive3D desembarca en España

La startup francesa Additive3D, especializada en escaneo 3D, modelado 3D e impresión 3D, ha abierto oficinas comerciales en Barcelona y en Girona dentro de su plan de expansión, así como su propio portal hispano www.additive-3d.es, tras su exitosa implantación en el país vecino.

Additive 3D ofrece servicios de impresión 3D de SLA (estereolitografía), SLS (sinterizado láser selectivo), FDM (Deposición fundida) DLMS (Sinterizado láser directo de metal) Polyjet (tecnología inkjet y fotopolímeros).

También la innovadora tecnología de impresión ColorJet printing  en plástico Spectrum VisiJet® C4, producida por la impresora 3D PROJET 4500 de 3D SYSTEMS.

Esta impresora produce piezas listas para su uso, flexibles y robustas, con un acabado de altísima calidad, a todo color, hechas en tricromía con casi un millón de colores disponibles.

Estas tecnologías le permiten crear rápidamente prototipos realistas que presenten con exactitud las características esenciales y hacer productos acabados enteramente personalizados. 

Additive3D afirma que sus infografistas pueden modelar en 3D prácticamente cualquier objeto a partir de  esbozos, fotos o dibujos en 2D.

Tanto profesionales como particulares pueden acceder fácilmente a los servicios de impresión  3D, modelado 3D y escaneo 3D, subiendo sus ficheros online sin ningún tipo de compromiso. En la página también encontrarán su tienda con impresoras 3D personales y objetos impresos en 3D.

Additive3D destaca las siguientes ventajas de la impresión tridimensional:

La impresión 3D claras y rentables ventajas:

1)   Rapidez: Maquetas, prototipos, mini-series, recambios imposibles... se pueden imprimir en un tiempo récord.

2)   Personalización: permite ganar nuevos mercados y clientes, con maquetas personalizadas, imprimiendo  mini-series a medida o bien fabricando objetos para una comunicación única (goodies, soportes publicitarios, artículos promocionales de tipo PLV...)

3)   Ahorro: Se puede imprimir un prototipo previo para hacer pruebas y optimizar su proceso de diseño del producto reduciendo al mínimo sus tiempos de producción. Los prototipos 3D hacen  a las compañías más productivas  y mucho más competitivas, porque permiten adaptarse a la demanda en tiempo real.

Etiquetado como: Additive3D, francesa, Francia
Aplicación: Tecnología
País: España